Preguntas frecuentes (FAQ)

Cliente de correo Mozilla Thunderbird

¿Cómo se selecciona el certificado para firmar y /o cifrar correos?

2 oct 2020 - 09:44 CET

Para seleccionar el certificado que queremos usar para firmar y cifrar correos (en este caso el de empleado público) seleccionaremos del menú superior:

Herramientas -> configuración de cuenta -> y en el menú de la izquierda seguridad (de la cuenta que hayamos dado de alta al solicitar el certificado)

 

Herramientas->Configuración de la cuenta->Seguridad

 

Seleccionamos el certificado que queremos para firmar.

 

Seleccionamos el certificado

 

Nos preguntara que si queremos utilizar el mismo certificado para firmar.

Seleccionamos la opción deseada. (Recomendado SI)

En esta pantalla Seleccionamos las opciones que se ajusten a nuestras necesidades.

Podemos seleccionar “Firmar mensajes digitalmente” para que lo haga por defecto. En cualquier caso, siempre podremos seleccionarlo desde el menú general.