Preguntas frecuentes (FAQ)

Carné UCM de Estudiante

¿Cómo se obtiene la TUI - UCM para estudiantes?

14 mar 2024 - 10:12 CET

Todos los estudiantes de la UCM, incluidos los de los Centros Adscritos, los Erasmus y los visitantes, pueden obtener su TUI-UCM.

Desde enero 2023, ya no se emiten tarjetas físicas para estudiantes. Puede obtenerse en cualquier momento de forma ON LINE y dará como resultado la emisión de una TUI VIRTUAL

Cuando ya se ha tenido un carné UCM, aunque sea hace tiempo, no le dejará pedir cita previa para obtención de su carné, pues se habilita automáticamente dicho carné de nuevo al matricularse.

En caso de pérdida, robo o extravío del carné UCM, debe acudir o contactar con la SECRETARÍA de su Facultad y solicitar un DUPLICADO de su CARNÉ UCM por pérdida, robo o extravío.

¿Cómo se obtiene?

La tarjeta universitaria TUI virtual puede obtenerse en cualquier momento de forma ONLINE.

Desde enero 2023, ya no se emiten tarjetas físicas para estudiantes. Se puede hacer todo el trámite online y dará como resultado la emisión de una TUI virtual

PULSA AQUÍ PARA OBTENER TU TARJETA  VIRTUAL

DURANTE EL PERIODO DE CAMPAÑA DE EMISION:

Para la obtención de la TUI-UCM puede acudir  con su DNI, NIE o pasaporte al  punto de emisión, donde comprobarán que los datos son correctos y le harán una fotografía,

Puede consultar AQUÍ los puntos de emisión disponibles.

Pulse AQUÍ para acceder a la solicitud de cita.

IMPORTANTE: Los estudiantes deben esperar 24 horas, tras formalizar la matrícula, antes de solicitar la cita para acudir al punto de emisión.

Una vez finalizado el proceso, la TUI virtual estará disponible inmediatamente en la web de  TARJETA UCM

Si deseas descargarla en la APP de la UCM (disponible para Android y para Iphone) deberás esperar 24h.

Para problemas relacionados con la TUI virtual, puede contactar con la Unidad de Coordinación de la Información Electrónica  ucie@ucm.es