Preguntas frecuentes (FAQ)

Bibliometría

¿Por qué no aparece mi perfil en Scopus?

13 feb 2017 - 10:51 CET

Se ha hecho una recopilación inicial de perfiles en Scopus, teniendo en cuenta los nombres de los

investigadores de la UCM, pero pueden existir errores por diferentes circunstancias.

Si no aparece su perfil y dispone de un ID de Scopus rellene el campo correspondiente en el

formulario https://biblioteca.ucm.es/identificadoresinvestigadores.

Si no conoce su ID de Scopus, búsquese en https://www.scopus.com/ desde la red UCM o

utilizando la VPN.

Puede que tenga varios ID en Scopus. Para comprobarlo, busque en https://www.scopus.com/

variantes de su nombre, si aprecia carencias importantes en su lista de publicaciones. Desde la

Biblioteca se ha hecho un considerable esfuerzo para localizar todos los IDs de una misma persona

pero a veces no se ha conseguido. Si tiene varios ID en Scopus, inclúyalos en el campo

correspondiente del formulario https://biblioteca.ucm.es/identificadoresinvestigadores, aunque lo

mejor es que solicite a Scopus que unifique todos sus ID. Hay dos formas de hacerlo:

http://help.elsevier.com/app/answers/detail/a_id/7511/p/8150

a) Request author detail corrections: https://www.scopus.com/feedback/author/home.uri#

Author Feedback Scopus

b) Request to merge authors:

Scopus Merge Author

Tras la búsqueda por nuestro nombre se seleccionan los registros que nos pertenezcan y se pincha

en la opción superior “Request to merge authors”.