Preguntas frecuentes (FAQ)

Antiguo

¿Cómo puedo aplicar el tema 2017 a mi website?

19 abr 2018 - 12:51 CET

Si eres editor de un Website (es decir, tienes permisos de edición en todo el Website y no sólo en páginas concretas dentro de un sitio web) podrás solicitar a los Servicios Informáticos el cambio al tema 2017, siguiendo previamente los siguientes pasos:

1) Entrar en el modo “Simulación” del tema 2017 en tu sitio web

2) Verificar que el contenido de tu espacio web  se visualiza correctamente en el nuevo formato responsive (tema 2017).

Para ello, debes simular el contenido de todas las páginas de tu web

Ten en cuenta que el modo simulación se comporta de manera similar a la vista previa de impresión en un procesador de texto tradicional. Se trata de una visualización, no es una pantalla de trabajo para edición.

Si quieres cambiar algo, debes salir del modo simulación y entrar en la edición del contenido (en formato tema 2012).

Puedes entrar en el modo simulación y editar el contenido las veces que necesites hasta obtener el resultado deseado.

 

IMPORTANTE: No olvides simular el aspecto de tu web en formato móvil. Si estás accediendo desde un ordenador, puedes modificar el tamaño de la ventana en la que estás viendo tu web para ver cómo se comportan los componentes en este formato

El proceso de simulación es exclusivo a la fase previa a la adscripción del tema 2017 de un Website. Una vez que tu web haya cambiado al tema 2017, podrás  hacer los cambios que consideres necesarios entrando directamente en el modo edición.

  

3) Solicitar el cambio de tema 2017 de tu web a los Servicios Informáticos.

Puedes abrir incidencia en SITIO o llamar al teléfono del HelpDesk (4774) para solicitarlo, indicando claramente la url de tu sitio web.

 

MUY IMPORTANTE: Antes del 1 de octubre de 2017 todos los websites tendrán aplicado el tema 2017.

Con el fin de hacer un cambio paulatino, contando con la colaboración de los editores, se ha establecido un calendario de fechas límite en función del tipo de websites:

  • 30 de junio, fecha límite para webs de centros
  • 30 de septiembre para el resto de sitios web

 

Para ayudarte en el proceso de cambio, se han programado unas sesiones formativas, de unas 2 horas aproximadamente de duración, que se celebrarán en las semanas del 29 de mayo y del 5 de junio (en distintos días y horarios para que puedas inscribirte según tus necesidades). Para más información puedes entrar al portal de Eventos UCM:  http://eventos.ucm.es.

Adicionalmente, se irá colgando material de interés en las faq: http://www.ucm.es/faq/web-responsive-2017/