Preguntas frecuentes (FAQ)

Acceso desde sistemas educativos de la Unión Europea o países con convenio de reciprocidad

¿Cuándo debo realizar la preinscripción para ser admitido en la Universidad Complutense?

1 oct 2019 - 10:50 CET

Para realizar la solicitud de admisión (preinscripción) en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid: consultar el calendario 2019/2020. La preinscripción se realiza on-line dentro de los plazos establecidos.

En el proceso de admisión, las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (Distrito Único) seleccionan las dos  asignaturas con mejores calificaciones (obtenidas en el proceso de Acreditación). Todas las pruebas tienen validez los 2 cursos académicos inmediatos.

Los estudiantes con las calificaciones más altas lograrán la admisión: vea las Notas de corte de las universidades públicas de Madrid del último curso como referencia (mirar en Grupo 1).

Consulte los grados y dobles grados de la UCM; algunos exigen una prueba específica en el momento de la preinscripción; otros ofrecen un grupo en inglés y en otros es obligatorio un determinado nivel de español.