Áreas Docentes e Investigadoras

El mosaico lusófono

El Seminario de Estudios Lusófonos está integrado por profesores de la Unidad Docente de Estudios Románicos del Departamento de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción de la Universidad Complutense de Madrid, y en particular por los profesores que dedican su actividad docente e investigadora a los países de lengua oficial portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, São Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

Las actividades que promueve el Seminario están orientadas a la difusión del conocimiento y a la profundización de temas especialmente relevantes para una mejor comprensión del complejo mosaico que compone la Lusofonía, con especial atención a su evolución histórica, lingüística, literaria y cultural en sentido amplio. Las actividades, regulares y vinculadas a la actualidad de estos países, están dirigidas a alumnos, profesores y público en general.

Para ello, el Seminario cuenta con el apoyo de la Facultad de Filología, así como de otras instituciones oficiales de los países lusófonos, como la Embajada de Portugal/Instituto Camões y la Casa do Brasil. Asimismo, colabora con el Centro de Língua/IC de la Universidad Autónoma de Madrid.

Coordinadora: Barbara Fraticelli