Publicaciones

Algunas publicaciones de los miembros del equipo

LIBROS

GARCÍA FERNÁNDEZ, J.A. y MORENO, I. (Coords.) (2014). Escuela, diversidad cultural e inclusión. Madrid: La Catarata.

Grupo INDICE (2009). Las aulas de enlace a examen. ¿Espacios de oportunidad o de segregación? Madrid: CERSA.

BARRIGÜETE, M. y PENNA, M. (2011). Organización y gestión de instituciones y programas educativos. Madrid: La Catarata.

BARRIGÜETE, L. M. y GÓMEZ JARABO, I. (2011). Una propuesta holística de acción liderada por el profesorado para mejorar la convivencia en el contexto multicultural de la escuela en la ESO. En A.M. Sánchez, M.T. Castilla, y V.M. Solbes (Edits.). Buenas Prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia. Las Rozas (Madrid): Wolters Kluiwer.

BARRIGÜETE, L.M. (2010). ¿Educar para el trabajo o formar para el empleo en el tercer sector? Madrid: CEP.

GARCÍA FERNÁNDEZ, J.A. y GOENECHEA, C. y (2009). Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuestas de mejora. Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer.

GARCÍA FERNÁNDEZ, J.A. y MORENO, I. (2002). La respuesta a las necesidades educativas de los hijos de inmigrantes en la Comunidad de Madrid. Madrid: Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

GARCÍA FERNÁNDEZ, J.A. y MORENO, I. (2002). La respuesta a las necesidades educativas de los hijos de inmigrantes en la Comunidad de Madrid. En Premios nacionales de investigación educativa 2002 CIDE. Madrid: CIDE, Pp. 205-231.

GARCÍA MEDINA, R., GARCÍA FERNÁNDEZ, J.A. y MORENO, I. (2012). Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación. Madrid: La Catarata.

GARCÍA MEDINA, R. y PARRA, J.Mª. (2010). Didáctica e innovación curricular. Madrid: La Catarata

GONZALO, V., PUMARES, L. SÁNCHEZ, P. (2012). Desarrollo profesional de docentes y educadores. Madrid: La Catarata.

MORENO, I. (2006). Prácticas de Tecnología Educativa. Propuestas para una metodología participativa. Granada: Grupo Editorial Universitario.

MORENO, I. (2011). Aplicaciones de la Web en la enseñanza. Madrid: La Catarata.

MORENO, I. y GARCÍA SERRANO, J.A. (2006). Guía Multimedia. Pantallas sanas. Zaragoza: Dirección General de Salud Pública.

SÁNCHEZ, P., GONZALO, V., BARRIGÜETE, L. M. y LÓPEZ, J. (2005). La violencia en la educación secundaria obligatoria: análisis de la situación y propuesta de intervención educativa. Granada: Grupo Editorial Universitario.

 

ARTÍCULOS

BARRIGÜETE, L.M. (2009): El Profesorado ante la Violencia y los Conflictos Escolares. Educatio Siglo XXI. Vol. 27.2. Pp. 207-232.

GARCÍA FERNÁNDEZ y GOENECHEA, C. (2007). Educational responses to immigrant students in Madrid. Intercultural Education, vol.18.3.

GARCÍA FERNÁNDEZ, J.A. y GOENECHEA, C. y (2005). Educational answer to immigrant students in Madrid. En: Diversity in Education in an International Context. Verona: International Association for Intercultural Education.

GARCÍA, J.A., SÁNCHEZ, P., MORENO, I. y GOENECHEA, C. (2010). Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la comunidad de Madrid. De la normativa institucional a la realidad cotidiana. Revista de Educación, nº 352, 473-493.

MORENO, I. (2012). La Web 2.0 como herramienta para la alfabetización digital en contextos multiculturales. Contextos. Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, nº 27, 79-93.

MORENO, I. y GONZALO, V. (2012). Alfabetismos digitales para una escuela multicultural. Revista Iberoamericana de Educación, n.º 59, 1–15

MORENO I. y GARCÍA SERRANO J.A.(2006a). Nuevas pantallas. Otra forma de comunicar en el siglo XXI.Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (Universidad de Murcia).24, 123-150.

MORENO I. y GARCÍA SERRANO J.A.(2006b). Las nuevas pantallas, un reto educativo.Revista Complutense de Educación.17/1 135-149.