Eventos científicos

Histórico de Actividades

• José Luis Senra, Miembro del Consejo Central para la cadidatura de Cluny y los sitios cluniacenses a la lista de Patrimonio Mundial (20.01.2023).

• Pilar Recio Bazal, Javier Sastre González, César Salgado Galiano. Workshop en el 57th International Congress on Medieval Studies (ICMS, Western Michigan University): "The Cluniac Iberia Atlas: A Project Between Knowledge Transfer and Social Involvement (A Workshop)" (14 de mayo de 2022).

• Arturo Tello Ruiz y Javier Sastre González. Comunicación en el X Congreso Internacional de Musicología: Musicología en transición (Baeza, Universidad Internacional de Andalucía): "Cuestiones editoriales: editando los tropos logógenos del Kyrie" (19 de noviembre de 2021).

• Pilar Recio Bazal, Javier Sastre González, César Salgado Galiano. Comunicación en el Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en Destinos de Interior (Universidad de Córdoba): "El Atlas de la Iberia cluniacense: una apuesta por la dinamización turística de la España rural" (18 de noviembre de 2021).

• José Luis Senra. Comunicación en el III Seminario multidisciplinar. La diversidad en al-Andalus mediterráneo: nuevas investigaciones en materiales y técnicas constructivas (Universidad Complutense de Madrid): "Intersecciones en tiempo y espacio: monjes y moriscos entre el medievo y la modernidad" (26 de octubre de 2021).

• Pilar Recio Bazal. Comunicación en el Congreso Internacional La Escatología Medieval (Universidade de Santiago de Compostela): "La mimesis de lo sagrado como preparación para la muerte: el caso de Fernando I de León-Castilla (1037-1065) e Isidoro de Sevilla en la Historia [llamada] Silense" (30 de julio de 2021).

• José Luis Senra. Conferencia en el XXXV Seminario sobre Historia del monacato (Fundación Santa María la Real, Aguilar de Campoo): "El benedictismo cluniacense y su codificación arquitectónica" (26-29 de julio de 2021).

• Javier Sastre González. Comunicación en el VIII Encuentro Internacional de Filosofía Medieval (Universidad Complutense de Madrid): "Cantemus et oremus: apuntes teológicos en el repertorio polifónico del siglo XIII" (16 de julio de 2021).

• César Salgado Galiano. Comunicación en el VI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores. Mundohispánico: cultura, arte y sociedad (Universidad de León): “Un palacio en Carracedo. Análisis documental y artístico de unas estancias singulares en el monasterio berciano” (21 de mayo de 2021).

• Pilar Recio Bazal. Comunicación en The 46th Annual Sewanee Medieval Colloquium. Privilege and Position (The University of the South, EE.UU.): "Female dignity and spatial appropriation: Dynastic pantheons and Iberian women during 11th century" (9 de abril de 2021).

• Javier Sastre González. Comunicación en las Jornadas de Investigación Musical (COSCYL, Salamanca): "Conmemoración y castigo en el conductus polifónico medieval: una aproximación a través del manuscrito E-Mn 20486" (1-4 de marzo de 2021).

• Pilar Recio Bazal. Comunicación en International Conference Using the Past: The Middle Ages in the Spotlight (on-line). "Definiendo el mecenazgo de Fernando I y Sancha de León-Castilla (1037-1067): reflexiones en torno a la conceptualización de un arte en transición" (9 de diciembre de 2020).

• José Luis Senra. Conferencia en las II Jornadas sobre Arte Románico. Obras maestras del románico hispano (Fundación Santa María la Real, Aguilar de Campoo): "Guerra y paz en San Martín de Frómista: a la búsqueda de su contexto histórico-artístico" (10-12 de noviembre de 2020).

• José Luis Senra. Ponencia en el II Congreso Segovia y su provincia en la Baja Edad Media (Museo de Segovia): "El umbral de la santa gruta: revisitando la iglesia de San Justo y Pastor en Segovia" (29-30 de octubre de 2020).

• José Luis Senra. Intervención en el Ciclo de Conferencias Los orígenes del Camino de Santiago (Fundación Juan March, Madrid): “Ecos y mímesis en Santiago de Compostela: los inicios de la catedral románica” (23 de enero de 2020).

• Arturo Tello y la Schola Antiqua (Juan Carlos Asensio, dir.) Intervención en elCiclo de Conferencias Los orígenes del Camino de Santiago (Fundación Juan March, Madrid): “El Códice Calixtino, todo un mundo concentrado en un libro” (16 de enero 2020).

• José Luis Senra. Coordinación del Ciclo de Conferencias de la Fundación Juan March (Madrid): Los orígenes del Camino de Santiago (enero de 2020).