Noticias - Escuela Complutense de Verano

30 MAY 2019 - 12:00 CET

Son muchos los expertos que inciden en que más pronto que tarde las dietas generalizadas van a dar paso a una regulación alimenticia para cada persona, con miras a una mejora de la calidad de vida; la prevención de la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares sepultando por completo las llamadas dietas milagro. El curso “Nutrición personalizada. Nutrigenética, cronobiología y otros condicionantes de la situación nutricional y sanitaria” pretende poner al día a todos los interesados en aprender o actualizar conocimientos sobre esta materia.

En este sentido, el curso está especialmente dirigido a estudiantes o graduados de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería, Farmacia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biológicas, Químicas, ingenieros agrónomos, profesores de secundaria, FP, educación infantil y primaria o estudiantes y licenciados de INEF.

El curso, dirigido por las profesoras de la Facultad de Farmacia Rosa María Ortega Anta y Ana María Requejo Marcos, se celebrará del 8 al 26 de julio en el campus de Moncloa. Entre sus objetivos principales se encuentran los de dotar al alumno de los conocimientos más novedosos y de más interés en todo lo relacionado con la nutrición y la alimentación; desterrar errores en esta materia, posibilitar el juzgar y planificar dietas; sentar las bases de la valoración de la situación nutricional de individuos y colectivos y establecer las bases necesarias para la resolución de cuestiones en temas de nutrición y dietética.

En cuanto a los contenidos del programa, se asientan en grandes puntos de esta disciplina como Nutrición, ritmos circadianos y cronobiología; estudios dietéticos, infravaloración y errores habituales, pautas de control; Nutrición, embarazo y lactancia como condiciones de control de peso y de patologías del descendiente en etapas avanzadas de su vida; Alimentación en los primeros mil días de vida y repercusión sanitaria posterior, o Herramientas en la promoción de hábitos alimentarios saludables en los niños y adolescentes, entre otros muchos.

Además el curso está dotado de un alto contenido práctico. Así, los alumnos podrán trabajar en un taller para la realización y validación de un estudio dietético, realizar un juicio relativo a diversos dietéticos de venta en el mercado español, o participar en un taller basado en la detección de errores y bases para la mejora, entre otras actividades.

Nutrición personalizada. Nutrigenética, cronobiología y otros condicionantes de la situación nutricional y sanitaria - 1