Presentación

Debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19, los organizadores de la Escuela Complutense de Verano han decidido que los cursos abandonen el formato presencial, para pasar a realizarse, en esta edición, de forma virtual.

Esta medida, tomada por la UCM en base a las diversas normativas vigentes establecidas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias, posibilitará que todas las personas interesadas en realizar cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2020 puedan hacerlo de manera virtual, desde cualquier lugar del mundo, con las mismas garantías académicas y con la posibilidad de acogerse a alguna de las más de 1000 ayudas de reducción del precio de matrícula pratrocinadas por el Banco Santander.

Los cursos responden a cuatro bloques temáticos: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Tienen una duración de 75 horas lectivas, que se reconocen en un diploma oficial Complutense a la finalización de los mismos. Se conceden tres créditos de grado para los alumnos que cursan estudios en la Complutense.

Los cursos, en su gran mayoría impartidos en castellano, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de cualquier actividad siendo habitual una gran presencia internacional.

 

 Logo Santander Universidades  Logo Escuela Complutense de Verano