Presentación

La Escuela Complutense de Verano nació con una vocación objetiva de permanecer en el tiempo bajo un mismo formato académico, de modo que los alumnos puedan elegir cursos que se mantienen en años sucesivos dentro de la variada programación que ofrecemos, sin perjuicio de la adaptación de estos en las nuevas ediciones.

Para su XXI edición además del formato presencial seguiremos ofreciendo el formato online e incorporaremos el formato mixto (presencial y online al mismo tiempo) que posibilitará que todas las personas interesadas en realizar cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2022 puedan hacerlo tanto de manera presencial en Madrid como de manera virtual desde cualquier lugar del mundo con las mismas garantías académicas y con la posibilidad de acogerse a alguna de las becas del programa Becas Santander Escuelas Complutense.

Los cursos responden a cuatro bloques temáticos: Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Tienen una duración de 75 horas lectivas, que se reconocen en un diploma oficial Complutense a la finalización de los mismos. Se conceden tres créditos de grado para los alumnos que cursan estudios en la Complutense.

Los cursos, en su gran mayoría impartidos en español, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de cualquier actividad siendo habitual una gran presencia internacional.