Noticias - Escuela Complutense de Verano

26 SEP 2016 - 13:48 CET

Más de un millar de alumnos en la Escuela Complutense de Verano 2016

Todos los asistentes pudieron optar por alguna de las 1.300 ayudas ofertadas

La XV edición de la Escuela Complutense de Verano contó con la asistencia de 1.125 alumnos de 38 nacionalidades distintas, repartidos entre los 60 cursos que compusieron finalmente el programa definitivo. Cada uno de los cursos de la Escuela, que fueron impartidos por un amplio elenco de profesores de la UCM además de profesionales y expertos en cada materia, desarrollaron un total de 75 horas lectivas a través de una formación especializada que abarcó tanto aspectos teóricos como prácticos.

La Escuela Complutense de Verano, que a lo largo de los últimos años se ha consolidado como una de las opciones formativas de las que se desarrollan en el periodo estival más demandadas por los estudiantes, se celebró durante la edición de 2016 del 4 al 22 de julio en el campus universitario de Moncloa.

La Escuela pudo conceder en esta ocasión un total de 1324 ayudas de reducción de matrícula, así como de alojamiento y manutención, patrocinadas principalmente por el Banco Santander además de otras empresas e instituciones colaboradoras en la organización de estos cursos.

La procedencia principal de los de los alumnos –unos 200 más que en la edición de 2015- estuvo encabezada por estudiantes de México y España, aunque también contaron con una importante participación los alumnos de la República Dominicana, Perú y Colombia. Este dato confirma una vez más la vocación que mantiene desde su inicio esta actividad de abrirse más allá de nuestras fronteras, principalmente a los estudiantes latinoamericanos, quienes conforman cerca del 75 por ciento del alumnado de la Escuela.

En cuanto a los cursos más demandados por los asistentes, destacaron durante la última edición propuestas formativas como “Cultivo de células animales y humanas: aplicaciones en medicina regenerativa”; “Neuropsicología y educación: cerebro, aprendizajes y emociones”; “Seguridad práctica en redes”; “Arbitraje comercial  internacional y de inversiones”; “Comunicación política y campañas electorales”; “Cooperación internacional para el desarrollo: política, gestión e instrumentos”; “Desarrollo de habilidades y competencias directivas”; “Relaciones internacionales, diplomacia y medios de comunicación”; “Dibujo experimental y animación 2D” y “Gestión de proyectos culturales”.

Por otra parte, la escritora y académica de la Lengua Soledad Puértolas, fue la encargada de impartir la conferencia inaugural “Los personajes secundarios de El Quijote”, de cuyo autor, Miguel de Cervantes, se cumplen este año 400 años de su muerte. El acto de apertura de la XV edición de la Escuela Complutense de Verano se celebró en su sede habitual de la Facultad de Medicina, y contó con la asistencia de la mayor parte del alumnado, así como del rector de la UCM Carlos Andradas, el director general adjunto del Banco Santander David Gutiérrez Cobos y el director de la Escuela Manuel Álvarez Junco, profesor de la Facultad de Bellas Artes y director también de los Cursos de Verano de la UCM.

Más de un millar de alumnos en la Escuela Complutense de Verano 2016 - 1