Noticias - Escuela Complutense de Verano

14 SEP 2017 - 13:32 CET

La Escuela concedió casi 1.300 ayudas de matrícula, alojamiento y manutención

Un total de 56 cursos fueron los que finalmente se celebraron en la XVI edición de la Escuela Complutense de Verano, que se desarrolló a lo largo de tres semanas en el campus de Moncloa, del 3 al 21 de julio. El número total de alumnos que pasaron en esta ocasión por las aulas de la Escuela fue de 1.053, procedentes mayoritariamente de países latinoamericanos, como viene siendo tradicional en esta ya veterana actividad formativa de la UCM. Cada uno de los cursos contó con una carga lectiva de 75 horas y fueron impartidos por un amplio número de profesores de esta universidad, así como por profesionales y expertos en cada materia.

Un año más los alumnos de la Escuela Complutense de Verano pudieron acogerse a alguna de las 1.288 ayudas ofertadas por la Escuela, gracias al patrocinio general de Banco Santander y de otras empresas e instituciones colaboradoras. Las ayudas están destinadas a cubrir diversas necesidades como la reducción del precio de la matrícula o el pago del alojamiento y manutención, y están dirigidas a todas las personas interesadas en asistir a los cursos.

Un año más los programas de la Escuela tuvieron un gran calado entre los alumnos procedentes de Latinoamérica, ya que desde allí se desplazaron hasta España 736 alumnos procedentes principalmente de países como México, Colombia, República Dominicana, Perú o Argentina, entre otros, mientras que los asistentes españoles fueron finalmente 282.

Asimismo, cabe destacar que los alumnos matriculados en la Escuela pertenecientes a la Universidad Complutense, pudieron solicitar también en esta ocasión la concesión de 7,5 créditos de libre elección o 3 créditos de grado, según la modalidad de sus estudios.

Por otra parte, de los 56 cursos que compusieron la programación definitiva, distribuidos en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades, destacaron por el número de alumnos matriculados propuestas formativas como “Neuropsicología y educación: cerebro, aprendizajes y emociones”; “Tratamientos eficaces en la psicopatología de las emociones, el estrés y la salud”; “Desarrollo de habilidades y competencias directivas”; “Relaciones internacionales, diplomacia y medios de comunicación”; “Cooperación internacional para el desarrollo: política, gestión e instrumentos” o “Comunicación política y campañas electorales”.

El acto de apertura de la XVI edición de la Escuela Complutense de Verano, se desarrolló el pasado 3 de julio en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información, con la asistencia del rector de la UCM, Carlos Andradas, el vicepresidente de Santander España Juan Manuel Cendoya, el director de la Escuela Manuel Álvarez Junco y el decano de la Facultad anfitriona Jorge Clemente.

Más de mil alumnos de 38 nacionalidades en la Escuela Complutense de Verano 2017. - 1