Noticias - Escuela Complutense de Verano

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano se impartirán en línea

11 MAY 2020 - 11:33 CET

Se ofertarán más de cincuenta

Debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19, los organizadores de la Escuela Complutense de Verano han decidido que los cursos abandonen el formato presencial, para pasar a realizarse, en esta edición, de forma virtual.

La programación se compone de más de cincuenta cursos -con una duración cada uno de 75 horas lectivas- que se desarrollarán del 6 al 24 de julio.

Esta medida, tomada por la UCM en base a las diversas normativas vigentes establecidas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias, posibilitará que todas las personas interesadas en realizar cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2020 puedan hacerlo de manera virtual, desde cualquier lugar del mundo, con las mismas garantías académicas y con la posibilidad de acogerse a alguna de las más de 1000 ayudas de reducción del precio de matrícula.

En cuanto a la programación, los cursos siguen copando las cuatro áreas de conocimiento habituales en el desarrollo de los contenidos de la Escuela: Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades, impartidos todos ellos por notables docentes universitarios de la UCM y de otras universidades españolas y extranjeras, profesionales de reconocido prestigio y expertos en diversos ámbitos de todas las materias programadas.

Créditos y ayudas

Las personas matriculadas en los cursos de la Escuela obtendrán a su finalización un diploma oficial de la Universidad Complutense de Madrid con la misma validez y cómputo horario que si hubieran realizado el curso de forma presencial.

Asimismo, y aunque los cursos de la Escuela Complutense de Verano están abiertos a cualquier persona interesada en la programación, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, los alumnos que hayan cursado estudios oficiales en la UCM durante el presente curso académico, podrán solicitar 3 créditos de grado una vez superadas las 75 horas lectivas establecidas en la programación.

En cuanto a las ayudas para la reducción del precio de la matrícula, las personas que lo deseen podrán solicitarlas hasta el próximo 21 de junio, fecha en que también se dará por finalizado el periodo de inscripción en los cursos. 

Toda la información sobre la Escuela Complutense de Verano 2020

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano  se impartirán en línea - 1

Todas las noticias »