Noticias - Escuela Complutense de Verano

Dietética culinaria y gastronómica ¿Por qué?

24 ABR 2017 - 12:59 CET

Los expertos coinciden en que la dietética no está reñida con la buena gastronomía, ya que  precisamente su gran reto es el de hacer apetitosos los alimentos sin que pierdan sus nutrientes esenciales, ni absorban oros elementos perjudiciales para la salud. El curso “Dietética culinaria y gastronómica ¿Por qué?” pretende profundizar en el valor integral de la dieta como fuente de salud, placer, cultura y sostenibilidad incidiendo en la interacción que se da actualmente entre estas vertientes.

El programa del curso, que se desarrollará en el campus universitario de Moncloa del 3 al 21 de julio próximo, puede resultar especialmente atractivo para estudiantes de últimos cursos o graduados en especialidades como Farmacia, Nutrición, Enfermería o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, entre otras. Además, los profesionales de la gastronomía o la hostelería tienen también una cita apetecible con este curso, que se impartirá durante tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana.

El curso, que está dirigido por las profesoras de la Facultad de Farmacia Beatriz Beltrán de Miguel y Carmen Cuadrado Vives, tendrá entre sus contenidos temas relacionados con la compatibilidad entre comer por placer y por salud a través de la dietética culinaria, así como el uso de herramientas educativas tradicionales o innovadoras en este campo.

El programa contempla aspectos generales en estas materias que tienen que ver con una visión integral de la dieta; el punto de encuentro de ciencia, nutrición y gastronomía o los diversos enfoques de actuación dietética culinaria en educación nutricional. Los asistentes participarán a lo largo del curso en otras actividades de carácter más práctico como talleres de análisis sensorial o de dietética culinaria y gastronómica.

Más información sobre este curso

Dietética culinaria y gastronómica ¿Por qué? - 1

Todas las noticias »