Noticias - Escuela Complutense de Verano

9 JUN 2020 - 13:33 CET

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las Empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades.

Para ello las empresas disponen de un crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto quiere decir que las acciones formativas que las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se financian a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

La Fundación General de la UCM dispone de un servicio  dedicado a realizar los trámites para gestionar el crédito formativo de la empresa dentro del sistema de bonificaciones de la FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Gestionamos el crédito de la empresa para que ésta pueda bonificarse la formación de sus trabajadores.

La bonificación depende de los módulos económicos marcados por normativa. A continuación se indican importes vigentes de la bonificación máxima a la que se puede optar por hora/alumno:

• Formación Presencial
    • Nivel Básico: 9€/hora

• Nivel Superior: 13€/hora

• Formación Teleformación: 7,5€/hora

[Más información]

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano son bonificables para trabajadores en activo. ¡Te ayudamos con la gestión! - 1