Noticias - Escuela Complutense de Verano

Desarrollo de habilidades y competencias directivas

6 JUN 2019 - 11:35 CET

Las empresas e instituciones precisan de los directivos más hábiles, capaces de desarrollar estrategias dirigidas a regularizar su viabilidad y propiciar el éxito. El curso de la Escuela Complutense de Verano “Desarrollo de habilidades y competencias directivas”, pretende complementar la formación de futuros dirigentes y reforzar las destrezas de quienes ya ejercen su liderazgo en su carrera profesional.

El programa del curso está orientado a las personas que estén interesadas en adquirir o asentar las competencias directivas, y más concretamente a profesionales de la formación, los recursos humanos y todas las áreas que tengan entre sus competencias las responsabilidades de dirección. Además, los contenidos son especialmente interesantes para profesionales que van a desempeñar puestos directivos, licenciados y graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía e ingenierías.

El curso, dirigido por el profesor de la Facultad de Educación David Domínguez Pérez, se celebrará del 8 al 26 de julio en el campus de la Ciudad Universitaria. Los contenidos se impartirán en gran parte a través de clases prácticas, consistentes en la resolución de varios casos reales siempre relacionados con las materias impartidas a lo largo del curso.

El programa será impartido por profesores de la Universidad Complutense y por profesionales de diversas empresas. El apartado teórico se asienta principalmente en grandes puntos como el estudio de competencias creativas y su gestión para el trabajo en equipo, competencias de liderazgo, gestión de conflictos, las reuniones como herramienta de gestión, competencias en la toma de decisiones eficaces, competencias y gestión de proyectos, competencias motivadoras y emocionales del directivo, gestión eficaz del tiempo o negociación positiva, entre otros.

Desarrollo de habilidades y competencias directivas - 1