Noticias - Escuela Complutense de Verano

Biotecnología de plantas en la empresa agroalimentaria

26 ABR 2017 - 14:28 CET

Dirigido a diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de los últimos cursos de grado en carreras de ciencias experimentales, de la salud o estudios afines, el curso “Biotecnología de plantas en la empresa agroalimentaria”se celebrará por segunda vez en el marco de la Escuela Complutense de Verano durante su próxima edición. Los contenidos se han programado como una aproximación a la biotecnología de plantas y a sus aplicaciones en el campo de la agricultura y la alimentación humana.

El curso tiene entre sus principales objetivos el de acercar a los asistentes a las metodologías que se utilizan en la biotecnología vegetal, como el cultivo in vitro, la transformación genética o los marcadores moleculares. Además, el programa pretende dar a conocer las diversas aplicaciones de la biotecnología en la obtención de alimentos de origen vegetal y mejora de su calidad nutritiva, así como mostrar la aplicación de las nuevas técnicas utilizadas en la gestión de la calidad y conservación de alimentos.

Los contenidos del programa serán impartidos del 3 al 21 de julio en el campus universitario de Moncloa, y están orientados principalmente a diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de últimos cursos de grado en carreras relacionadas con la salud o las ciencias experimentales. Las profesoras de la Facultad de Ciencias Biológicas, María Rosario Linacero de la Fuente y Carmen Cuadrado Hoyo, dirigen un equipo docente perteneciente a la UCM y al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), principalmente.

Herramientas de la biotecnología de plantas, aplicaciones de las plantas regeneradas y transgénicas, biotecnología alimentaria o gestión de calidad, son algunos de los grandes puntos teóricos de un programa que también cuenta con actividades prácticas, como cultivo in vitro de explantes procedentes de plantas ornamentales y de interés agronómico, análisis de plantas transgénicas, bases de datos y análisis de secuencias in silico o detección de secuencias específicas en alimentos, entre otras.

Más información sobre este curso

Biotecnología de plantas en la empresa agroalimentaria - 1