Noticias - Escuela Complutense de Verano

Abogacía eficaz: actuaciones en sala, negociación, trato con clientes y gestión del tiempo

25 MAR 2020 - 12:15 CET

Cuando una persona sale graduada de la Facultad de Derecho de cualquier universidad, ha recibido una buena formación y se ha familiarizado con los procedimientos de una carrera profesional, la de la abogacía, que requiere de reciclaje y actualización constante. Por eso este curso, que se celebrará por quinta ocasión en el marco de la Escuela Complutense de Verano, pretende dar a conocer las habilidades básicas que debe tener todo profesional en este campo, tanto en los juzgados como en el propio despacho profesional.

Como el resto de los que componen la Escuela Complutense de Verano 2020, el curso se celebrará del 6 al 24 de julio próximo en el campus universitario de Moncloa, a lo largo de tres semanas y con una duración de 75 horas lectivas.

El programa del curso, dirigido por la profesora de la Facultad de Derecho María Concepción Rayón Ballesteros, está orientado a alumnos universitarios de toda España y de cualquier parte del mundo, así como a profesionales del Derecho en ejercicio que deseen maximizar las habilidades y estrategias que se detallan en los contenidos.

En este sentido, las personas que se matriculen finalmente en el curso, podrán recibir de forma práctica y amena las prácticas que todo abogado debe conocer para ejercer de forma efectiva su trabajo, con especial énfasis en la actuación en sala y la negociación, así como en la gestión y distribución del tiempo o la captación y trato con los clientes, cuestiones todas ellas determinantes a lo largo del ejercicio profesional.

El programa teórico se asienta en una serie de puntos que tienen que ver con aspectos como las cuatro habilidades básicas del abogado eficaz, las capacidades y la inteligencia en línea con las habilidades del abogado eficaz, oratoria en la sala y habilidades prácticas de la abogacía, negociación práctica, el comportamiento ante los medios de comunicación o marketing y desarrollo de negocio, entre otros.

Además, el apartado práctico del programa recoge una serie de visitas al Tribunal Supremo y al Museo de Antropología Forense, al SMAC y a diversos Juzgados de lo Social, e incluso a la Audiencia Provincial de Madrid y a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la también madrileña localidad de Torrejón de Ardoz.

Aunque el curso va dirigido a personas de cualquier parte de España y del resto del mundo, los estudiantes de la Universidad Complutense recibirán a su finalización 3 créditos de grado válidos para su expediente académico, además del correspondiente diploma oficial de la UCM como el resto de personas matriculadas en el curso.

Más información sobre este curso y la Escuela Complutense de Verano 2020

Abogacía eficaz: actuaciones en sala, negociación, trato con clientes y gestión del tiempo - 1

Todas las noticias »