Portada » Noticias » Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Complutense de Verano 2017

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Complutense de Verano 2017

Publicado el 26/01/2017 a las 14:31 horas

PROGRAMAS DE 75 HORAS LECTIVAS REPARTIDOS EN 4 ÁREAS TEMÁTICAS

127 cursos en la programación inicial de la Escuela Complutense de Verano para el presente año

La Universidad Complutense de Madrid oferta inicialmente 127 cursos superiores especializados, que se desarrollarán del 3 al 21 de julio próximo en el campus de Moncloa. Los cursos de la Escuela Complutense de Verano (ECV), patrocinados por Santander Universidades, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de toda España y del resto del mundo, principalmente de habla hispana.

Los cursos de La ECV, cuyo periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 2 de junio, están repartidos en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades. Los programas van dirigidos a alumnos universitarios y graduados de toda España y del resto del mundo, aunque la mayor parte proviene de países latinoamericanos.

En este sentido, la Escuela Complutense de Verano está concebida también como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, donde estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Al igual que en ediciones precedentes, la ECV pone a disposición de los alumnos interesados una serie de ayudas (becas) destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas principalmente por el Santander y otras instituciones públicas y privadas que colaboran en la organización de los cursos.

Durante la pasada edición de 2016 se concedieron más de 1.300 ayudas para el alumnado, mientras que para el presente año se ha programado un número similar que afecta a la reducción del  pago de matrícula para todos los alumnos interesados, así como al alojamiento y la manutención para estudiantes que vengan de fuera de Madrid.

Cada curso de la Escuela admite de 20 a 40 alumnos, según cada caso. A la finalización de los cursos se entregará un diploma de la UCM a cada alumno y se reconocerán 7,5 créditos de libre configuración o 3 créditos de grado para estudiantes de la UCM.