Portada » los encuentros » Vivir el vino

Vivir el vino


La viticultura Española supone el 1% del PIB y el 14% de nuestra industria alimentaria. Con 1,1 millones de hectáreas representa el 14,5% de la superficie mundial y nuestro país se encuentra junto a Francia e Italia entre los tres primeros país del mundo en superficie de viñedo siendo actualmente el mayor productor y exportador de vinos del mundo.

De ésta y otras cuestiones se tratará el 31 de marzo en un nuevo encuentro que celebraremos en el Edificio de Estudiantes de la Universidad Complutense, de la mano de especialistas como Rigoberto L. Carceller , sumiller y profesor de talleres de catas de vinos que no tiene dudas al afirmar que “España es un edén de la viticultura” o Santiago Escribano ingeniero agrónomo apasionado por el cultivo y la viña para el que “la vid siempre busca la vida”; Hilario García, otro de los participantes, investigador sobre la salud, inventor de “la máquina de la vida” y propietario de “AurumRed” el “vino más caro del mundo” del que produce 300 botellas cada año. ¿Su secreto?: la tierra de Las Pedroñeras (Cuenca) y el agua con la que la riega ya que utiliza el ozono en viñedos de 124 años para tratar de conseguir vinos sanos y equilibrados. Así creó su “oro granate”, un bien preciado y escaso. Pero no todo es exclusividad y lujo, y de sus viñedos también salen excelentes vinos que se venden en tiendas exclusivas de Europa, EEUU y China.

También contaremos con la presencia de Javier Gila, sumiller y presidente de la “Asociación de Sumilleres de Madrid” y cinco veces mejor sumiller de España, amante, conocedor, viajero entusiasta, formador, elaborador y persona que disfruta y hace disfrutar a los demás con el vino, y de Raúl Coronado, gerente, administrador de las bodegas que llevan su apellido, que hará hincapié en las características especiales que la geografía, la geología y el clima de Cuenca ofrecen para la producción vinícola.

En “Vivir el vino” todos los asistentes podrán disfrutar, al finalizar el encuentro, de la cata-degustación de los vinos seleccionados por las bodegas participantes en el mismo.


Fecha: 31 de marzo, 18:00 horas

Lugar: Edificio de Estudiantes. Salón de actos.

Modera: Rigoberto L. Carceller (sumiller )

Intervienen: Santiago Escribano (ingeniero agrónomo), Hilario García (propietario de “AurumRed” el “vino más caro del mundo”), Javier Gila (sumiller), Raúl Coronado (gerente de bodegas "Coronado")


Rigoberto Carceller, Ingeniero Técnico en Topografía y Sumiller, profesor de talleres de catas de vinos y comisario de la exposición itinerante: "España, un edén de la viticultura".Fundador de la "Casa de España"

 

 

 

 

  Santiago Escribano, Ingeniero Agrónomo apasionado de la viticultura y el mundo rural desde sus raíces familiares hasta su vocación profesional. 

 

 

 

 

 

 Hilario García, propietario de "AurumRed", el vino más exclusivo del mundo. Investigador sobre la salud e inventor de la"máquina de la vida" ha desarrollado métodos sobre el equilibrio en la vida.

 

 

 

 

 

 Javier Gila, Sumiller y presidente de la "Asociación de sumilleres de Madrid" y cinco veces mejor sumiller de España.

 

 

 

 

Raúl Coronado, Bodeguero y Gerente de "Bodegas Coronado"