Portada » ¿quiénes somos?

¿quiénes somos?

encuentros complutense es un espacio abierto de debate y reflexión que pretende conectar e interactuar con la sociedad. Una iniciativa para dinamizar el papel de la universidad como referencia científica, académica, cultural y social.

Dice el castellano, el de la RAE, que encuentro es el “arte de coincidir en un punto dos o más cosas, a veces chocando una contra otra”. Le siguen cerca de veinte acepciones que van desde la “discusión” hasta la “entrevista con el fin de resolver algún asunto”, pasando por la “reunión de expertos en alguna materia con el fin de intercambiar opiniones y experiencias”. Casi todas nos valen.

encuentros complutense tiene vocación de todas ellas a través de conversaciones, debates, conferencias, entrevistas, tertulias, seminarios, cursos, mesas redondas,... Es un espacio en construcción en el que confluirán personas, opiniones, acciones o experiencias como instrumentos para interpretar la realidad.

La universidad y la educación son ese espacio de coincidencia del que, tanto del choque como del intercambio, se desprende el conocimiento. Por eso la Complutense quiere ofrecer a la sociedad este ámbito relajado que, a través de actos de comunicación de diversa índole y formato, salga al encuentro de las ideas para que encuentren a su vez un cauce de debate plural.

Sin artificios, sin pretensiones. De coincidir en un punto surgen a veces las mejores ocasiones de progresar en común. Y aunque el encuentro pueda o no ser afortunado, lo que sí genera siempre es la oportunidad de comunicarse, explicarse y darse razones y hacer pequeños o grandes descubrimientos.

En encuentros complutense tendrán cabida la ciencia, la cultura, la política, la tecnología, el análisis social, la educación, la investigación, las artes... y la interacción con sus creadores y en cualquiera de sus expresiones: publicaciones científicas, cine, teatro, música, libros, pintura, escultura, danza, arte digital, fotografía, vídeo, deporte, arquitectura, cómic, redes sociales,...

José Manuel García VázquezJosé Manuel García Vázquez

jmgarci@ucm.es

913946934

@jmgarciavazquez

Director de “encuentros complutense”. Anteriormente fue Director de Gabinete del Rector de la UCM, Director del Departamento de Análisis y Planificación, Asesor en materia de cultura, deporte y política social en la UCM, Coordinador del consejo editorial de Tribuna Complutense y Director de la revista “Contraste”. Además ganó el Premio de investigación otorgado por el Consejo Social de la UCM que finalizó con la publicación de un libro: " La universidad en el comienzo de siglo. Una respuesta entre el pragmatismo y la utopía”

Celia SánchezCelia Sánchez González

cesanche@ucm.es

913946930

Celia Sánchez es periodista por profesión. Licenciada en Ciencias de la Información y Master en Comunicación en Sociedad y Problemas Sociales por la UCM. Ha trabajado en toda clase de medios: Cadena Ser, TVE, Telemadrid, colaboraciones en prensa, revistas, agencias, equipo propio especializado en temas sociales, etc, etc., bajo diferentes formatos laborales: con beca, con contrato, sin contrato, etc, etc. Desde hace unos años en las administraciones públicas y en la Universidad Complutense, con otras tareas, enfoca siempre desde la curiosidad y el oficio.

Darío MoralDario Moral Moral

dmoralmo@ucm.es

913946932

@Dario_2M

Darío Moral es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense y funcionario de la misma desde 1983. Ha trabajado en su Servicio de Prevención y tiene experiencia en distintas áreas de gestión y organización administrativa.También trabajó como técnico auxiliar de informática y analista en el Tribunal Constitucional y en la actualidad colabora en "encuentros complutense" como técnico de apoyo.

Miriam García Ortega

miriag01@ucm.es

913946951

Míriam García es estudiante de Lingüística y sus lenguas aplicadas. Realizó diversas colaboraciones como redactora en la Agencia Internacional Pressenza durante un año. Además cursó un máster junior de escritura creativa llamado  "Jóvenes Maestros" en la Escuela Contemporánea de Humanidades. Actualmente forma parte del equipo de "encuentros complutense" en el área de comunicación y organización.

Álvaro Carretero Martínez

acarretero@ucm.es

913946951

Álvaro Carretero es Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como voluntario desarrollando modelos de economías alternativas en centros autogestionados. También ha colaborado en proyectos de lucha contra el trabajo infantil en la India. Actualmente está cursando el Máster de Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid.

Marcos Casero MartínMarcos Casero Martín

marcoscasero@ucm.es

913946950

@MarcosCasero

Marcos Casero es Doctorando en Bellas Artes en la Universidad Complutense en las líneas de investigación de arte urbano, geometría e ilusiones ópticas. Además es Colaborador Honorífico del Departamento de Dibujo I (Dibujo y grabado) de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y Miembro del Grupo de Investigación de la UCM “Dibujo y Conocimiento: estudios interdisciplinares sobre las técnicas y prácticas artísticas”. Actualmente forma parte del equipo de “encuentros complutense” como diseñador y apoyando en otras tareas de comunicación y organización.

Laura MartínezLaura Martínez Mateo

laumar08@ucm.es

@shiwet

Laura Martínez es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense y Redactora Jefa de la sección de Pluma Violeta en la revista La Huella Digital. Anteriormente fue Community Manager de la empresa Wake App Health y redactora de enfemenino.com. Además ha participado en diversas jornadas y seminarios y colaborado en otros proyectos relacionados con la comunicación, el periodismo, las nuevas tecnologías y el feminismo. Actualmente colabora con la comunicación y gestión de redes de “encuentros complutense”.

encuentros complutense

C/ Isaac Peral, s/n - 28040 Madrid