Encuentros Sonoros


Este tercer año de Encuentros Sonoros, los comisarios, Jaime Munárriz, profesor titular en la Facultad de Bellas Artes, Coco Moya, doctoranda en esta misma universidad, e Iván Cebrián, músico y artista independiente, proponen un ciclo que siga en la misma línea de los anteriores, donde se presente una diversidad de lenguajes y formatos relacionados con la música experimental y el sonido.

Con el interés de suscitar la curiosidad e incitar a la creación con el sonido en sus diversas experiencias entre el alumnado de la universidad.



Fecha: 10 de octubre, 12:30 horas
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

Concierto de Jorge Haro

Organiza: Encuentros complutense y el Videdecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes

Entrada libre hasta completar aforo.
Sigue #encuentrossonorosBBAA en @encuentrosUCM


 Programa

10 de octubre. Jorge Haro (Buenos Aires, 1963), compositor, artista sonoro y audiovisual, tiene tras de sí una larga trayectoria dentro de la investigación en el
campo de la música experimental, las piezas audiovisuales, el arte digital y las instalaciones sonoras. Esta trayectoria y la calidad internacionalmente reconocida de su obra, sitúan a Jorge Haro como el nombre más relevante de esa electrónica experimental altamente imaginativa que en Argentina ha encontrado en los últimos años una de sus escenas más activas e interesantes.
www.jorgeharo.com

16 de noviembre. Xoán Anleo  Doctor en Bellas Artes por la UCLM y profesor de la Universidad de Vigo, ciudad donde vive en la actualidad. Ha estado presente en la escena artística desde los años ochenta donde se dio a conocer con su trabajo de instalaciones de gran escala y textos sobre la pared. En los noventa en fotografía y trabajos de apropiación de objetos icónicos diversos encontrados. En la última década focalizado en vídeo, trabajos de sonido, intervenciones murales y textos.
www.xoananleo.com

17 de diciembre. Hara Alonso es pianista y diseñadora de sonido. Procedente de un pasado clásico, actualmente trabaja en la integración de nuevas tecnologías en la música a través de la composición, el rendimiento, la improvisación y la multimedia. Ha dado conciertos como solista y como miembro de diferentes ensambles en Europa: Finlandia, Italia, España, Estonia, Alemania, Suecia y Rusia.
www.haraalonso.com

18 de diciembre. María Salgado (1984) y Fran MM Cabeza de Vaca (1976) trabajan juntos desde 2012 en Madrid. Su trabajo conjunto parte de la idea del audiotexto entendido como intersección entre la poesía, el lenguaje, el arte sonoro, la música y la performance. La zona de investigación que titularon Hacía un ruido (2012-2016) se centró en el ciclo de desobediencia política iniciado en 2011 en numerosas ciudades del mundo. Actualmente se encuentran inmersos en Jinete Último Reino (2017-2019), una zona de investigación alrededor de las disidencias sexuales y desobediencias de género, el deseo como motor de cambio político y la noche y la rebeldía subjetiva.  m-slgd.tumblr.com   franmmcabezadevaca.tumblr.com

19 y 20 de febrero Guillem Bayo es un Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Barcelona afincado en Madrid. Ha expuesto en lugares como ARTIUM (Vitoria), Laboral (Gijón), CA2M (Madrid), MUSAC (León), MARCO de Vigo, CAC (Sevilla), Photoespaña (Madrid) y Belle Ordinaire (Pau). Ha impartido talleres en sitios como la Fundación Telefónica, Hangar, Artium, La Casa Encendida oT37.
guillembayo.net
www.diy.t-37.net
vimeo.com/user772457

4 y 5 de marzo. Linalab es una singularidad múltiple. Es un todo y una unidad, un sonido solitario y una nota. Una frecuencia que permanece en el tiempo para volverse más compleja, para enredarse, para convertirse en ruido; melodía, canción y luego silencio. Linalab no solo existe en el escenario. Ella también entiende la música como una investigación. Ella es parte de TOPLAP explorando y promoviendo Live Coding y Algoraves. Orquesta del Caos, investigando y promoviendo la música experimental y el arte sonoro, a DIY familiar, desarrollando dispositivos de sonido electrónicos y Sons de Barcelona, fomentando y promoviendo el, interés por las tecnologías de sonido y sonido.
linalab.com

3 de abril. Joana Sá works in the field of new music/contemporary classical music. She is currently enrolled in a doctoral program in music (performance) at the University of Aveiro. Joana Sá is particularly interested in incorporating other means and artistic areas in her works. Her first solo work, through this looking glass, shot by filmmaker and cinematographer Daniel Costa Neves, was released as a dvd+cd by the German label blinker - Marke für Rezentes in 2011. Her current work, IN PRAISE OF DISORDER, integrating texts by Gonçalo M. Tavares as read by Rosinda Tavares, was just released by Shhpuma, an imprint of Clean Feed Records.
www.youtube.com/watch?v=M5sMjbrfUgs   joana-sa.com/?lang=en