Alberti en la Complutense: una historia en dos formatos

El próximo día 5 de Octubre Encuentros Complutense presentará: "Alberti en la Complutense: una historia en dos formatos". La investigación del exilio argentino de Rafael Alberti y su mujer María Teresa León que desarrollaron durante más de diez años Alicia Ovando y Enrique Llopis , ha dado como resultado la escritura de un libro y la realización de un documental. En esta ocasión compartiremos ambos trabajos.

Conoceremos de la mano de Alicia Ovando el exilio de Alberti en la Argentina y el camino de la investigación para llegar a esta historia. Este trabajo es el resultado de una profunda investigación realizada a través de un recorrido por hemerotecas españolas y argentinas; por documentos, relatos de amigos y testigos de esa época; y por los archivos del Partido Comunista Argentino (PCA).

Resumen del encuentro:

Fecha: 5 de Octubre , 18:00 horas

Lugar: Biblioteca Histórica UCM

Intervienen: Alicia Ovando y Rosa María Calaf.

Inscripción gratuita aquí

Entrada libre hasta completar aforo

Alicia Ovando
Magister en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica Argentina. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Con un  Post grado en "Producción y realización de programas de TV" en el Instituto Oficial de Radiotelevisión Española. Actualmente como directora de  Ediciones De Aquí a la Vuelta desarrolla diversos productos culturales: exposiciones itinerantes, ediciones de libros, documentales y discos. Ha realizado, además, la curaduría y la itinerancia de la exposición La huella imborrable, Rafael Alberti en la Argentina.

Rosa María Calaf
Periodista española y antigua corresponsal de RTVE. Ha recibido numerosos premios como el  Premio Nacional de Periodismo de Cataluña que recibió en 2009. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado tareas importantes como preparar, en 2008, la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.