Páginas personales

Docencia

Docencia

Docencia en Grado

Impartida en UCM: Estadística Descriptiva, Introducción a los procesos de Investigación Social, Métodos y técnicas de investigación social cualitativos, Técnicas de Investigación Social e Investigación en Red y Sociedad Digital.

Docencia impartida en Universidad Villanueva: Sociología de la Cultura, Metodología de la Investigación Social aplicada a la Comunicación, Sociología, Sociología de la comunicación y Sociología Industrial y de la Empresa.

Docencia en Máster:

Impartida en UCM: Investigación en Red y Sociedad Digital (Máster de Metodología de la Investigación Social) (2020-2021)

Docencia en CU Villanueva: Diseño de Investigación y Recogida y Análisis de Datos en Investigación Social.

Universidad de Deusto: Master de Ayuda Humanitaria NOHA y Curso de experto en derechos humanos para líderes indígenas.

PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS SOBRE DOCENCIA

García-Mingo, E. (2018) “Imaginación sociológica para comunicar el mundo social. Reflexiones sobre la enseñanza de Sociología a alumnos de grados del área de Comunicación”. VI Jornadas Internacional de Profesores de Sociología de las Organizaciones. Universitat de Lleida (Lleida, España). 13-14 septiembre 2018

García-Mingo, E. (2015) “Cultura y Contexto. Cultura y Herramientas conceptuales de la antropología y la sociología para formar a futuros periodistas”. XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. 19-20 de junio, 2015 (Zaragoza, España)

Barrios Rodríguez, A. y García-Mingo, E. (2012) “Project “Más Allá del Español (Beyond the Spanish Language)” to Promote the Inclusion of Moroccan Migrants in Spanish Secondary Schools” World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecommunication (EdMedia 2012). 26-29 junio de 2012 (Denver, CO, USA)

PUBLICACIONES SOBRE DOCENCIA

  1. García-Mingo, E. (2015) “Cultura y Contexto. Cultura y Herramientas conceptuales de la antropología y la sociología para formar a futuros periodistas”. XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. 19-20 de junio, 2015 (Zaragoza, España)
  2. Barrios Rodriguez, M. A y García-Mingo, E. (2012) “Más Allá del español: Promotion of the Inclusion of Moroccan Migrants in Spanish Secondary Schools”. Proceedings of World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecommunications. Cheaspeake: Association for the Advancement of Computing in Education. Pp. 532 - 540.

DIRECCION DE TFM

“Madres primerizas en la madresfera. vivencias de la gratificación frustrante de la maternidad en madres primerizas españolas.” (TFM Máster Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales-UCM) (2021)

“Challenging practices within recovery interventions in Mumbai: Mapping experts' perceived barriers to dignity protection of women survivors of sex trafficking.” (TFM Máster NOHA-Universidad de Deusto) (2020)

“Engaging of men and boys in the gender equality agenda by introducing work on masculinities in gender mainstreaming in Humanitarian Action: challenges, shortcomings, and future developments.” (TFM Máster NOHA-Universidad de Deusto) (2020)

“Menstrual Hygiene Management in Humanitarian emergencies in India” (TFM Máster NOHA-Universidad de Deusto) (2019)

MOVILIDAD DOCENTE INTERNACIONAL

Estancia docente en la Universidad de Aahus (docencia invitada en inglés y español grado y en máster) programada para la semana 41 del curso 2019-2020 (postulación de fondos pendiente de aprobación )

CAPACITACIÓN DOCENTE Y FORMACIÓN A PROFESORADO

  1. Enero-febrero 2017: Organizadora y docente del curso para profesorado del CU Villanueva Introducción a la investigación cualitativa (12 h)
  2. 14 abril 2016: Docente en la formación para profesorado: Redacción de Proyectos de Investigación
  3. Marzo-abril 2011: Organizadora y docente en el curso para profesorado del CU Villanueva Introducción a la investigación cualitativa (10 h)

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE  INNOVACIÓN DOCENTE

2019-2021 Incorporar la perspectiva de gènere en la docència universitària del grau en relacions laborals com a element d’innovació i pràctica de bona ciència (INNOGEN) Proyecto de Innovación Docente dirigido por Empar Aguado en la Universitat de Valencia.

2011-2013: Asesora en la creación del recurso informático=lingüístico considerado Proyecto de Innovación Docente por la Universidad Complutense de Madrid junto al equipo de Más Allá del español: http://masalladelespanol.com/