Objetivos

Los objetivos generales de este curso de Experto online pueden resumirse en:

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    Formar al estudiante para ser capaz de organizar y liderar equipos de trabajo en diferentes contextos y entornos, tanto presenciales como virtuales.

  •  Conocer las principales características, etapas y técnicas del trabajo en equipo para conseguir una mejor calidad de vida laboral, un aumento de la productividad y una mayor satisfacción en el trabajo.
  • Conocer las estrategias clave para favorecer la comunicación, gestionar la diversidad, estimular el compromiso y la creatividad de un equipo en cualquier entorno, especialmente en entornos VUCA.
  •  Identificar y resolver situaciones problemáticas en las dinámicas grupales.
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    Adquirir y poner en práctica las principales competencias que caracterizan a un líder flexible y eficaz adaptado a la sociedad global.

 

Asimismo, a través de este curso se pretende lograr que los estudiantes desarrollen los siguientes objetivos específicos:

  • Ser capaces de poner en marcha equipos de trabajo motivados y que incluyan participantes diversos en cuanto a sus características y roles.
  • Analizar y diagnosticar los factores de riesgo y las condiciones de éxito necesarias para favorecer el trabajo en equipo en un determinado contexto.
  • Gestionar adecuadamente los conflictos que pudieran surgir en las dinámicas de trabajo en equipo.
  • Conocer, prevenir y gestionar las situaciones emocionales que subyacen en los equipos de trabajo y desarrollar la motivación laboral.
  • Favorecer el proceso de toma de decisiones grupales, especialmente en entornos de incertidumbre.
  • Implementar herramientas de análisis, planificación y ejecución que faciliten el trabajo en equipo.
  • Identificar los distintos estilos de liderazgo y favorecer nuevas formas de liderazgo positivo propias de la sociedad cambiante.
  • Implementar el trabajo en equipo en entornos virtuales y comprender la función de los equipos de alto desempeño.
  • Analizar las características específicas de los distintos tipos de equipos, como pueden ser los equipos informales, psicosociales o educativos, de producción o ventas, de alto rendimiento o equipos ágiles.