Objetivos

Objetivo general:

Formar a directivos y profesionales de la empresa, y de otras organizaciones, para que puedan adquirir las habilidades y competencias necesarias demandadas en los puestos de alta responsabilidad en entornos competitivos e internacionalmente globalizados.

 Objetivos específicos del Máster:

  1. Alcanzar un importante grado de internacionalización, especialmente de países de Latino América. Se prevé que el 80% de los estudiantes matriculados procedan de otros países. Esta diversidad enriquecerá la formación adquirida por los estudiantes.
  2. Utilizar el Método del Caso para permitir la resolución (con participación activa de los alumnos) de casos reales de negocio como el eje central del aprendizaje para la toma de decisiones y su impacto en las organizaciones ya que obliga a la reflexión y el análisis de situaciones complejas analizando situaciones reales con aplicaciones multimedia.
  3. Facilitar la formación del estudiante de una manera no presencial, virtual, sincrónica sin necesidad de desplazamientos mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de discusión dinámicos y participativos
  4. Incorporar los más modernos métodos de formación a través de los sistemas de aprendizaje cooperativo (Flipped Classroom) Design Thinking y Educación por Competencias donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.
  5. Flexibilizar la incorporación en el máster dado que el estudiante cuenta con varias fechas de matriculación durante el año académico, pudiendo elegir la fecha que mejor se adapte a sus necesidades. El estudiante deberá cursar los 4 módulos completos, y finaliza con la elaboración de un Trabajo Fin de Máster (TFM) y su defensa ante un tribunal.
  6. Contar con profesores de la Universidad Complutense y de CEREM International Business School, con experiencia acreditada, en todas las materias recogidas en los diferentes módulos.