Objetivos

El objetivo fundamental del “Master en Tributación y Planificación fiscal” es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo la planificación y/o asesoría de las empresas y de las personas desde una perspectiva fiscal. Para alcanzar este objetivo, se ofrecerá al estudiante un conocimiento a nivel avanzado de los impuestos que forman parte del sistema fiscal español, en un plano fundamentalmente práctico y orientado a las áreas de práctica y de industria, al objeto de que puedan comprender los mecanismos a través de los cuáles estos impuestos influyen en la toma de las principales decisiones empresariales e individuales, y tras el programa puedan desempeñar con suficiente cualificación la función de asesor fiscal.

El curso está dirigido a titulados de Grado y equivalentes en materias económicas y jurídicas, así como a otros graduados e ingenieros, que quieran enriquecer sus estudios previos con conocimientos económicos y jurídicos en materia fiscal, al objeto de mejorar su proyección profesional. También está abierto a profesionales y empresarios que deseen conocer las características y aplicación de los impuestos, con el fin de optimizar la toma de sus decisiones, considerando la variable fiscal.

 

El contenido del curso se compone de dos bloques.

Al finalizar los dos bloques del curso, el alumno complementará su formación con Prácticas en Empresa, que le permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno empresarial real. Por último, el alumno debe elaborar y presentar un Trabajo Fin de Master. La finalidad de este trabajo es que el alumno demuestre todas las habilidades y capacidades adquiridas a lo largo del curso, bajo la supervisión de un tutor designado por la dirección del master.