Metodología

Criterios y procedimientos de evaluación del curso:

  • Análisis de Estudios de caso (20 %)
  • Clases Magistrales (20%)
  • Material de Estudio (30%)
  • Metodología: trabajo en grupo/colaborativo Lecturas y documentación complementaria (3%) Business game (prácticas/Juegos de habilidades directivas) (10%)

Recursos materiales e instalaciones disponibles:

  • Aula Virtual
  • Recursos Bibliográficos/Biblioteca
  • Virtual UCM
  • Casos Harward Business School (Metodología del Caso)
  • Foros y chats
  • Coach/Mentor personal
  • Metodología: El programa combinará la formación teórica con la práctica a través del Método del caso (proyectos y casos reales de empresas elaborados y propuestos por el profesorado de la titulación), debates, exposiciones, simulaciones y casos de estudio, que permitirán promover diferentes propuestas en la toma de decisiones ante un problema, tras un análisis de la información, el debate, el trabajo en equipo y el networking.

Un aprendizaje experiencial a partir de la interpretación de casos reales y a cargo de profesores y expertos de los diferentes módulos formativos que fomentará una sólida adquisición de competencias para la aplicación práctica y la puesta en acción en entornos directivos.

• Método del Caso
• Role playing
• Debates
• Desarrollo de competencias y habilidades
• Networking
• Casos reales de empresas y simulaciones
• Nuevas formas y habilidades de liderazgo
• Visión estratégica

Formato: Modalidad semipresencial, sesiones e-learning y sesiones presenciales en formato intensivo, permitiendo compatibilizar la vida profesional con la personal, así como la participación en el programa tanto a nivel nacional como internacional.

Metodología de sesiones presenciales (formato intensivo)
Casos prácticos
Experiencia y casos reales
Sesiones magistrales
Desarrollo de grupos de trabajo
Seguimiento individualizado a través del coach/tutor
Desarrollo de contenidos con profesorado, expertos y profesionales del sector/módulo.

Metodología e-learning
Se realizará a través del campus virtual de la Escuela de Gobierno de la UCM en formato de masterclass y realización de ejercicios y actividades asociadas a los diferentes módulos.
– Foros de debate y difusión moderados por el profesorado, docente, experto
– Documentación y casos reales
– Seguimiento personalizados y evaluación de los contenidos de cada módulo.