GUIA PARA LA REALIZACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA POR LOS ESTUDIANTES

1º) El procedimiento de preinscripción está publicado en la web de esta Universidad en el siguiente enlace:

 https://www.ucm.es/cfp/procedimiento

2º) Una vez revisada la preinscripción desde la Secretaría de Alumnos, en aquellos casos que la documentación esté incompleta se enviará un correo a los alumnos para informarles de la documentación que tienen pendiente de subir a la aplicación.

 En cualquier momento el alumno puede acceder al siguiente enlace para consultar el estado de su preinscripción:

 https://www.ucm.es/cfp/preinscripcion

3º) Una vez completada la documentación de la preinscripción, la Dirección del curso resolverá la solicitud y se enviará un correo al alumno para comunicarle si procede su admisión en el curso.

4º) Cuando el alumno reciba la comunicación de admisión podrá realizar la automatrícula siguiendo las indicaciones de la guía de matrícula publicada en la web de esta Escuela, en el apartado de procedimientos administrativos y en el siguiente enlace de la web:

https://www.ucm.es/eg/guia-de-matricula-1

 5º) Para los alumnos cuya matrícula será gestionada por sus empresas a través de FUNDAE, la  Fundación General de la UCM dispone de un servicio dedicado a realizar los trámites para gestionar el crédito formativo de la empresa dentro del sistema de bonificaciones de la FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. La información sobre este servicio está publicada en el siguiente enlace:

 https://www.ucm.es/fundacion/formacion-bonificada