Procedimiento

Preinscripción Títulos de Formación Permanente (Máster propio, Diploma de Especialización y Experto)

Los interesados en cursar alguna de estas titulaciones en la UCM deberán formalizar la solicitud de preinscripción por Internet. 

El procedimiento es el siguiente:

  1. Seleccione el Título deseado. Puede consultar nuestra oferta de Máster propio, Diploma de Especialización y Experto.
  2. En la información de cada curso, le aparecerá un botón de Preinscripción, que le irá guiando por los siguientes pasos:
  • Cumplimentación de los datos personales necesarios para realizar la preinscripción en el título deseado.
  •  La aplicación le exigirá aportar la documentación necesaria en función de su modalidad de acceso.    
  • Si ha cursado sus estudios en España o en un país del Espacio Europeo de Educación Superior: 
    • Copia del DNI, NIE o pasaporte.
    • Curriculum vitae.
    • Copia del título académico requerido para el acceso a los estudios que solicita, traducido en su caso. 
    • Copia de su certificación académica personal donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.
  • Si ha cursado sus estudios en un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior* (si éstos no han sido previamente homologados o declarados equivalentes y no cuenta con la autorización del Rector para realizar un máster oficial o un programa de Doctorado en la UCM):
    • Copia del DNI, NIE o pasaporte.
    • Curriculum vitae.
    • Copia del título académico requerido para el acceso a los estudios que solicita, traducido en su caso. 
    • Copia de su certificación académica personal donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.

* El Título académico se presentará legalizado por vía diplomática y, además, en todos aquellos casos en que no se hubieran emitido en castellano, todos los documentos deberán presentarse traducidos al castellano por:

- un traductor jurado.

- por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero, así como por la representación diplomática o consular en España del país donde se haya cursado la titulación.

Con esta documentación se procederá a tramitar su admisión en los estudios solicitados por el estudiante, si bien los originales o copias auténticas deberán presentarse en la Secretaría de Alumnos correspondiente, antes de que transcurran los 30 días naturales siguientes a la finalización del plazo de matrícula (consultar plazos en septiembre). 

  • "A efectos de verificar el acceso del título cursado a estudios oficiales de postgrado, la Sección de Títulos Propios podrá solicitar  Carta, expedida por el órgano competente, que certifique que los estudios realizados permiten en el país expedidor el Acceso a estudios oficiales de Posgrado (normalmente la Universidad de origen es la que emite este certificado, el cual claramente debe indicar que sus estudios permiten acceder a estudios de máster en el país donde ha cursado sus estudios). (Modelo UCM)La Universidad podrá utilizar el modelo de la UCM o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información. Deberá presentarse TRADUCCIÓN oficial jurada al español cuando el documento esté emitido en otro idioma diferente."  
  • Una vez cumplimentados todos los datos solicitados se deberá formalizar el pago de 40 euros correspondientes al importe de la preinscripción. El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito.
  • Finalizada la formalización de la preinscripción, el estudiante podrá descargarse e imprimir el resguardo de preinscripción.
  • Podrá consultar el estado de la preinscripción a través del siguiente enlace.