Certificado de Formación Permanente en Desarrollo de Competencias en Apego y Vinculación Interpersonal Adulta (On Line)

Descripción del Curso

Curso de formación para el desarrollo de competencias en apego y vínculación interpersonal saludable en adultos, abordando el conocimiento de los estilos de apego adulto seguro, inseguro y desorganizado, su identificación e implicaciones comportamentales, sociales y educativas.El apego y los vínculos interpersonales constituyen un foco de inte-rés actual tanto para la investigación como para la formación profesional, con una influencia transversal a través de diferentes campos como el clínico-sanitario, el educativo, el social y familiar. El ponente del curso igualmente ha creado un instrumento de medida para evaluar el apego y los vínculos interpersonales en adultos, el Vinculatest (premio de investi-gación en evaluación psicológica TEA ediciones “Nicolás Seisdedos” en el año 2015), que será la base para la sistematización del apego y de los vínculos interpersonales. Por su temática transversal, el curso está dirigido a estudiantes, profesionales, directivos y docentes de cualquier área, y cuya labor requiera el establecimiento de vínculos con otras personas, siendo fundamental para profesionales sanitarios, educativos y sociales.

Duración y Horario

• 8 horas
  • Fecha de inicio: 30/06/2023
  • Fecha finalización: 1/07/2023.

Lugar de Impartición

• Online- Streaming

Clases en directo donde se podrá interactuar
    con el docente, así como con el resto de
    compañeros.

Información Matrícula

Los alumnos podrán formalizar la matrícula a través de la web de la UCM en el link https://www.ucm.es/estudios/2022-23/certificado-descompap23-detalles

Una vez completada la matrícula deberán entregar en la Escuela de Gobierno la siguiente documentación:

• Justificante del pago.
  • Impreso de solicitud de matrícula.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor.
  • Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial del alumno.

Toda la documentación se entregará en la Secretaría de Alumnos de la Escuela de Gobierno hasta una semana antes del inicio del curso.

Para más información: 91 425 99 01; 659 987 466 ; 690 788 450 o info@innovasaludycultura.com

Coste de la Matrícula

• 80€

1.-Concepto de apego y vínculo. Diferencias y similitudes.
2.-Apego infantil y apego adulto. Tipos. Similitudes y diferencias. La evolución del apego infantil y el desarrollo de la vinculación segura a lo largo del ciclo vital
3.-Caracterización cognitiva, conductual y psicodinámica del apego adulto. La seguridad en la vinculación y el bienestar psicológico.
4.- Cómo reconocer la vinculación y el apego adulto: claves en la observación e instrumentos de medida. El Vinculatest.
5.- Vínculos saludables vs. vínculos disfuncionales
6.- Reeducación y promoción del apego y los vínculos saludables en uno mismo y en la sociedad.
7.- Ámbitos de aplicación. Aplicaciones específicas

Equipo Docente

• Manuel Rodríguez Abuín, profesor asociado del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la UCM. Autor del Vinculatest.