INSTRUCCIONES TRAMITACIÓN GASTOS

INSTRUCCIONES TRAMITACIÓN GASTOS

 

  1. TRAMITACIÓN GASTOS DOCENCIA (LECCIONES, DIRECCION, COORDINACIÓN Y CONFERENCIAS Y OTROS GASTOS ASIMILADOS

 

 

  • Si al inicio del curso o durante el desarrollo del mismo existen modificaciones que afecten tanto al presupuesto de gasto como a la distribución de la docencia, la Dirección del curso deberá justificar la modificación y/o especificar las partidas de gasto afectadas si las hubiera, mediante memoria.

 

DOCUMENTACIÓN:

a) Personal vinculado a la UCM:

 - Solicitud Autorización de Compatibilidad deberá ser solicitada por el interesado (centro responsable debe figurar : Escuela de Gobierno)

Además debe figurar el código del curso según la siguiente tabla:

 

CÓDIGO CURSO CURSO
B024 CIENCIA Y FILOSOFÍA PRESENCIAL
B032 CIENCIA Y FILOSOFÍA 
B011 COMPLIANCE OFFICER
B025 CREATIVIDAD Y PLAN
B155 CUSTOMER MANAG, NO PRES.
B156 CUSTOMER MANAG, SEMIPRES.
B033 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INST.
X016 EQUIPOS DE TRABAJO
B145 EVALUA.PRO.POLI.PU (1º Curso 23-25)
B023 GEST.CULT. INTERNA
B094 GESTIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES CULTURALES
B027 GESTION DE TELEVISION
B103 PROMO. DEFEN. INTE
B031 REALIZACIÓN Y PROG
B128 SEGURIDAD ALIMENTARIA
B026 SOSTENIBILIDAD ESG

   

  https://sede.ucm.es/solicitud-autorizacion-personal-docente-ucm

 Una vez dentro del enlace, pulsar INICIAR para cumplimentar

 - Liquidación de percepciones

https://www.ucm.es/ucpe/file/curconf_liquidacion_retribuciones_adicionales_pdi

 b) Personal vinculado con el Sector Público:

https://www.ucm.es/ucpe/file/curconf_liquidacion_percepciones_vinculados_sp

 c) Personal no vinculado con el Sector Público

https://politicasysociologia.ucm.es/file/curconf_liquidacion_percepciones_no_vinculado-1--1/?ver

 

          INSTRUCCIONES:

  •  La firma de los documentos será, obligatoriamente, electrónica a través del programa AUTOFIRMA de la Real Casa de la Moneda. Fábrica Nacional de Moneda Timbre.

https://www.sede.fnmt.gob.es/web/sede/inicio

  •  Con anterioridad al inicio de cada Curso, la Dirección facilitará a la Sección de Asuntos Económicos tanto los datos personales de nuevas incorporaciones al curso, como las modificaciones de aquellos datos ya registrados en cursos anteriores.
  • Los impresos de datos personales se cumplimentarán en función de la situación del perceptor:

 SOLICITUD DATOS PERSONALES RESIDENTES EN ESPAÑA

SOLICITUD DATOS PERSONALES NO RESIDENTES EN ESPAÑA

Para nuevos perceptores, además, se deberá adjuntar:

- Fotocopia del DNI

- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria

  •  Las liquidaciones de personal vinculado con el Sector Público y personal no vinculado, se remitirán a cada perceptor para su firma. Una vez firmada por el interesado, la reenviará al Director del curso. Recogidas todas las firmas, se remitirá nuevamente a la Sección de Asuntos Económicos. 

 

2. TRAMITACIÓN DE GASTOS CORRESPONDIENTES A CONTRATOS MENORES DE SERVICIOS Y SUMINISTROS

 

DOCUMENTACIÓN E INSTRUCCIONES:

 a) Contratos menores de servicios y suministros:

Importe menor o igual 5.000 euros:

            https://www.ucm.es/file/tramitacion-menores-5000-suministros-servicios

 - Importe superior a 5.000 e inferior a 15.000 euros

https://www.ucm.es/file/tramitacion-menores-suministros-servicios

Independientemente del tipo de contrato de que se trate, deberá adjuntarse la declaración   responsable del contratista.

                        https://www.ucm.es/file/dr

  b) Acuerdos Marcos:

 - Agencia de viajes

https://www.ucm.es/acuerdo-marco-agencia-de-viajes

- Equipamiento informático y fungible informático

https://www.ucm.es/indice-am-15-18

 c) El resto de Acuerdos Marcos de la Universidad Complutense y los Acuerdos Marcos de Adhesión a otros Organismos, serán tramitados por la Gerencia del Centro a petición de la Dirección del Curso.

  Además de las instrucciones incluidas en cada procedimiento, las Normas de Ejecución del Presupuesto de la UCM, contempla las siguientes:

  •  La oferta económica seleccionada en cualquier procedimiento, deberá ser conformada por el responsable del gasto
  • Las facturas emitidas por adquisición de bienes o servicios con cargo a cualquiera de los cursos, deberán ser electrónicas. Aunque esta obligatoriedad se extienda únicamente a las de importe superior a 5.000 euros, se aconseja la facturación electrónica para mayor agilidad en la tramitación de las facturas.
  • Para el registro de facturas electrónicas, el proveedor solicitará los siguientes CÓDIGOS DIR:

 ORGANO GESTOR: U01000631

OFICINA CONTABLE: U01000631

UNIDAD TRAMITADORA: GE0015539

UNIDAD PROPONENTE: Fondo asignado al curso sin los dos primeros dígitos. Ejemplo: Fondo del curso: 212T3522008. Unidad proponente: 2T352008

Los fondos asignados a las nuevas propuestas son:

FONDO CURSO
232T352142 CIENCIA Y FILOSOFÍA PRESENCIAL
232T352146 CIENCIA Y FILOSOFÍA 
232T352139  COMPLIANCE OFFICER
232T352143  CREATIVIDAD Y PLAN
232T352161 CUSTOMER MANAG, NO PRES.
232T352162  CUSTOMER MANAG, SEMIPRES.
232T352148  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INST.
232T352101 EQUIPOS DE TRABAJO
222T352016  EVALUA.PRO.POLI.PU (2º Curso 22-24)
232T352158  EVALUA.PRO.POLI.PU (1º Curso 23-25)
232T352140  GEST.CULT. INTERNA
232T352150  GESTIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES CULTURALES
232T352145  GESTION DE TELEVISION
232T352152  PROMO. DEFEN. INTE
232T352147 REALIZACIÓN Y PROG
232T352156 SEGURIDAD ALIMENTARIA
232T352144   SOSTENIBILIDAD ESG

   

 

  • Las facturas deberán ser conformadas por el responsable del gasto
  • La justificación de gastos, ya sean bienes o servicios, se acompañará de la correspondiente memoria.

 

 Para cualquier duda planteada en la tramitación de un expediente, se pueden consultar las Normas de Ejecución del Presupuesto UCM 2022 en el siguiente enlace:

            https://www.ucm.es/file/nep-2022-publicadas

 

 NOTA: Tanto las instrucciones como los modelos de documentos, se irán modificando en función de la normativa y directrices que marque la Universidad.