Escuelas de Especialización

Noticias - Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación

Nuevo estudio gratuito de HISPACOOP sobre eficiencia energética y cooperativas

27 FEB 2024 - 09:35 CET

HISPACOOP, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, acaba de publicar de manera gratuita un nuevo estudio bajo el título de “Buenas prácticas en materia de comunidades energéticas”. En él, los autores analizan seis modelos de comunidades energéticas en forma cooperativa.

Como ellos mismos nos comentan “el estudio comparativo de sus estructuras, ha sido esencial examinar el modelo energético vigente y los principios que lo inspiran, como la sostenibilidad, la equidad y la democracia en el acceso y gestión de la energía. Este estudio no solo destaca sus diferencias y similitudes, sino que también sirve como referencia para futuras iniciativas.”

Un más que interesante trabajo donde colabora el Ministerio de Trabajo y Economía Social que podéis descargar gratuitamente desde el siguiente enlace.

Nuevo estudio gratuito de HISPACOOP sobre eficiencia energética y cooperativas - 1

Todas las noticias »