Escuelas de Especialización

Noticias - Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación

4 JUN 2023 - 16:29 CET

La editorial Dykinson acaba de publicar La proyección legislativa de los valores cooperativos, una extensa e interesante monografía que trata de analizar los principios cooperativos y su visión desde sus orígenes hasta su situación actual. Un magnífico trabajo de Antonio José MACIAS RUANO, miembro de EESCOOP.

Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería e importante miembro del Centro de Investigación CIDES. La obra contiene un análisis global e individualizado de cada uno de los valores identitarios cooperativos, estudiando desde su recepción hasta los marcos jurídicos nacionales generales y normativa en cooperativas en particular. Un trabajo imprescindible para comprender la esencia de las cooperativas.

Podéis descargar la obra desde el siguiente enlace.

Estudio, además, realizado en el marco del Proyecto de I+D+i de generación de conocimiento «frontera» del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), que tiene por título “La reformulación de los principios cooperativos y su adaptación estatutaria para satisfacer las actuales demandas sociales, económicas y medioambientales” (PY20_01278, IUSCOOP).

Monografía en acceso abierto sobre la proyección legislativa de los valores cooperativos - 1

Todas las noticias »