Escuelas de Especialización

Noticias - Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación

Inscripción abierta para una nueva jornada de EESCOOP en COE-Madrid

16 JUN 2023 - 08:53 CET

El próximo día 29 de Junio EESCOOP organiza unas nuevas jornadas de emprendimiento en el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo (COE) de la Comunidad de Madrid. Dirigidas por Rosa MONTERO SÁNCHEZ, profesora de la URJC y miembro de EESCOOP llevan por título “Posibles actuaciones para emprendedores en la Comunidad de Madrid con base en el Plan de Acción Europeo para la Economía Social”.

Una interesante jornada que se plantea bajo un esquema de cuatro ponencias y una mesa de experiencias para tratar de exponer la importancia de este Plan de Acción Europeo para la Economía Social, el PERTE de la Economía Social o el funcionamiento de la financiación para el emprendimiento colectivo en la Comunidad de Madrid. Os dejo, a continuación, el programa completo:

12.00 Presentación de la jornada (EESCOOP – COE)

12.10-12.30 Ponencia 1: El Plan de Acción de la Economía Social: Un hito de la política europea para implementar a nivel local.

Paula de Diego – Policy Lead and Project Officer – Social Economy Europe

12.40-13.00 Ponencia 2: El PERTE de la Economía Social y la Economía de los Cuidados: Un instrumento clave para la economía al servicio de las personas y el planeta

Ana María Bermúdez Odriozola, Subdirectora General de la Oficina Técnica del Comisionado Especial.

Araceli Bayón Gayo, Subdirectora General de la Delegación Especial para la Economía Social.

13.00-13.20 Ponencia 3: La Economía social en el FSE+. Oportunidades que se abren

Isabel Rueda, Coordinadora del Área de Fondos Comunitarios – CEPES

13.20-13.40 Ponencia 4: Financiación de la Comunidad de Madrid para el emprendimiento colectivo

José Vidal García Alonso, Director Gerente de la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid - FECOMA

13.40-14.00 Experiencias de entidades y empresas de la ES en proyectos financiados por fondos europeos

COCETA. “Proyecto CRECES”

FECOMA. Proyecto Erasmus+ ESIC

14.00-14.15 Debate

14.15-14.30 Cierre de jornada

Podéis inscribiros desde ya para estas jornadas de manera totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Inscripción abierta para una nueva jornada de EESCOOP en COE-Madrid - 1

Todas las noticias »