Escuelas de Especialización

Noticias - Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación

Anteproyecto de Ley Integral de Impulso de la Economía Social

28 ABR 2023 - 09:48 CET

Ya se encuentra disponible para consulta el anteproyecto de Ley aprobado el pasado 11 de Abril en el Consejo de Ministros. Enmarcada en la Estrategia Española de Economía Social 2023-2027, trata de mejorar la situación de aquellas empresas “que impulsan, visibilizan y consolidan un modelo productivo formado por 43.000 empresas, que generan casi 2,2 millones de empleos.” (LaMoncloa.gob.es)

Una norma vinculada al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Economía Social y de los Cuidados que modifica tres de las principales leyes que conforman el ecosistema legal de la Economía Social en España, como son la pionera Ley 5/2011, de Economía Social; la Ley 27/1999, de Cooperativas, y la Ley 44/2007, para la Regulación del Régimen de las Empresas de Inserción.

El documento completo se debatirá en una sesión extraordinaria del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social que se celebrará el día 5 de mayo de 2023 en la sede de la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Podéis descargar el anteproyecto desde este enlace.

Anteproyecto de Ley Integral de Impulso de la Economía Social - 1

Todas las noticias »