Escuelas de Especialización

Noticias - Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación

23 ABR 2024 - 13:05 CET

Hoy martes 23 de Abril a las 16:00 hora española Josefina FERNÁNDEZ-GUADAÑO como directora de REVESCO participará en un encuentro virtual para hablar sobre la importancia de la divulgación académica de la Economía Social.

El evento, que será retransmitido a través de la página de YouTube de la revista Cooperativismo y Desarrollo, reunirá al siguiente panel de expertos editores:

Josefina Fernández Guadaño​ - Directora de REVESCO Revista de Estudios Cooperativos – Universidad Complutense de Madrid. ​

Guisela Nathaly Rodriguez​ - Editora de Incidencias​ - Universidad Ibero Puebla

Daniel Maidana – Editor La Otra Economía​ - Universidad Nacional de General Sarmiento

Colombia Pérez Muñoz​ - Editora Cooperativismo & Desarrollo​ - Universidad Cooperativa de Colombia

En palabras de los organizadores: “El objetivo de la actividad es que los editores, a través de las preguntas orientadoras de los moderadores, nos cuenten sus experiencias, aprendizajes y retos en torno a la edición de una revista académica. Hemos seleccionado a los moderadores con base en su perfil. Leandro Morais hace parte de la UNTFSSE​ (Grupo de trabajo interinstitucional sobre ESS de la ONU), de manera que cuenta con un expertise temático y la experiencia de trabajo en instituciones de carácter internacional. Esperamos que sus preguntas para los editores nos ayuden a dilucidar el lugar de las publicaciones académicas en el marco de iniciativas internacionales como las Cátedras Unesco y otros grupos de trabajo que construyen conocimiento en torno al tema de la ESS. La otra moderadora, Adriana Silva, hace parte de SCIO un proveedor internacional de sistemas de información cienciometría; su campo de trabajo se centra en el apoyo a las instituciones en gestión editorial y cienciometría; actualmente, lidera el laboratorio cienciométrico de la Universidad Cooperativa de Colombia. Sus preguntas nos ayudarán a indagar en el ejercicio editorial desde una perspectiva cienciométrica.”

Os dejamos el enlace a la página de YouTube.

23/04: Evento Feria Internacional del Libro sobre la publicación académica en Economía Social - 1

Todas las noticias »