11 y 12/06: IX Congreso Internacional de EESCOOP - Programa definitivo
12 MAY 2026 - 17:34 CET
El próximo mes de junio se celebrará en Cáceres el IX Congreso Internacional de Economía Social EESCOOP, un espacio de encuentro académico y profesional centrado en el análisis del papel de la Economía Social como estrategia territorial para el futuro y en la medición de su impacto socioeconómico.
El congreso, organizado por la Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación (EESCOOP), reunirá a personal investigador, representantes institucionales y profesionales del sector para debatir sobre los principales retos y oportunidades de la Economía Social en el contexto actual.
El programa incluye ponencias marco, sesiones de comunicaciones científicas, mesas sectoriales y actividades institucionales, con la participación de especialistas de referencia en el ámbito de la economía social, el cooperativismo y las finanzas sociales.
La celebración de este encuentro consolida al congreso EESCOOP como un foro académico de referencia para el intercambio de conocimiento, experiencias e investigaciones vinculadas a la economía social y su contribución al desarrollo territorial sostenible. Podéis ver el progama actualizado a 08 de Junio en el siguiente enlace.
Podéis ver toda la información del encuentro en la Web oficial de la Universidad de Extremadura, donde todavía podéis inscribiros, ver el programa académico y social, estudiar la sede o conocer todos los temas de logística del encuentro.
Además tenemos ya los enlaces de Streaming del evento:
a) Jueves 11.
b) Viernes 12.
