Departamentos

Noticias - Departamento de Economía Financiera y Actuarial y Estadística

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

8 feb 2022 - 17:40 CET

Este viernes día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

Para saber más puede consultar la página de Naciones Unidas

https://www.un.org/en/observances/women-and-girls-in-science-day/.

 

Y también este artículo de Carmen Vallejo, Profesora de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en EOI, publicado en la página de la Fundación para el conocimiento madrid+d titulado "La mirada social hacia las mujeres STEM".

 

Con motivo de esta efeméride, desde 2019, diferentes facultades de la UCM, la Unidad de Igualdad y la Unidad de Cultura Científica organizan diferentes actividades. Muchas de ellas se ofertan en el catálogo de la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de poner el foco en el papel femenino en el ámbito científico, así como su aportación al ecosistema innovador de nuestra región.Ver: https://www.madrimasd.org/dia-internacional-mujer-nina-ciencia-2022

 

Toda la información relativa a las actividades que se desarrollan en la UCM se encuentra en: https://www.ucm.es/otri/dia-internacional-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia.

 

En la web https://11defebrero.org/ se pueden consultar todas las actividades programadas en centros educativos, universidades y centros de investigación, así como disponer de múltiples materiales adaptados a todas las edades.

 

Volver »