Noticias - Escuela Complutense Latinoamericana

29 OCT 2018 - 11:49 CET

Se clausura la Escuela Complutense Latinoamericana en Lima

29 de octubre de 2018

El pasado viernes, 26 de octubre, se clausuró la vigesimosexta edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, que se ha desarrollado en Lima, Perú, en colaboración con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La presente edición ha contado con la participación de 250 estudiantes procedentes de catorce países y más de 40 profesores de ambas universidades. La Escuela Complutense Latinoamericana de Lima ha impartido diez cursos de formación continua de diferentes disciplinas tales como comunicación, innovación, derecho, ciencia política, género, nuevas tecnologías, estomatología y trabajo social. Es la segunda edición que se celebra en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América.

La Universidad Complutense de Madrid, puso en marcha la Escuela Complutense Latinoamericana en 2006 gracias al patrocinio general del Banco Santander. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación junto a la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid son los encargados de coordinar y gestionar esta original y única iniciativa de carácter formativo. El objetivo principal de la Escuela Complutense Latinoamericana es servir de punto de encuentro, potenciar un marco de cooperación universitario de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión no sólo entre las instituciones, sino entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.

Durante los 12 años de vida de la Escuela, se han celebrado 26 ediciones en 6 países distintos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), en las que han participado más de 8.000 alumnos de 40 nacionalidades diferentes y se han realizado 310 cursos con una media de 25 alumnos por curso.

Clausura la Escuela Complutense Latinoamericana en Lima - 1