Presentación

La Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) cuenta en esta edición con una oferta académica de 12 cursos superiores de 60 horas, que se desarrollarán del 9 al 20 de marzo de 2020, en Buenos Aires, Argentina, junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta convocatoria de la Escuela Complutense Latinoamericana, está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados, postgraduados y profesionales de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. En este sentido podrán acceder a cada curso entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso.

Como puede comprobarse en el apartado “Cursos” de esta página web, las materias objeto de estudio acaparan gran parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad: odontología, derecho, economía, política, biología, cambio climático, integración regional, filología, literatura, arte, geografía, farmacia y educación, entre otras.

Al igual que ha ocurrido en todas las ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana, y gracias al patrocinio general del Banco Santander, el alumnado interesado en cualquiera de los cursos pueden solicitar una serie de ayudas destinadas principalmente al pago del desplazamiento, alojamiento, manutención y reducción en el coste de la matrícula.

El profesorado de los cursos está formado por catedráticos/as y profesores/as titulares de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Buenos Aires, que van a impartir un programa que han elaborado de forma conjunta para un mayor aprovechamiento de los contenidos por parte de los estudiantes.

El alumnado de la UCM matriculado en cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana, podrá solicitar, una vez finalizada esta actividad, 3 créditos de Grado (ECTS) válidos para el cómputo general de sus estudios universitarios y, al igual que el resto de los/as alumnos/as de la Escuela, recibirán un título otorgado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid  y la Universidad de Buenos Aires.