Departamentos

Noticias relacionadas con nuestro departamento

  • El Profesor Jesús Ildefonso Díaz ha sido elegido como miembro de la European Academy of Sciencesel 26-Enero-2017
  • El próximo 15 de Marzo de 2016, tendrá lugar una nueva edición del Forum Diderot, organizado por el Profesor Miguel Ángel Herrero, profesor de nuestro departamento y por Antonio Gómez Corral, profesor del departamento de estadística e investigación operativa. Es una iniciativa de la European Mathematical Society que pretende a la vez estimular la investigación en Matemáticas y subrayar su impacto social. Más información se puede encontrar en el siguiente enlace: Diderot 2016
  • Al Profesor Ildefonso Díaz se le ha concedido el Gran Premio de Matemática Aplicada de la Academia de Ciencias Francesa que lleva el nombre Grand Prix Jacques-Louis Lions. Dicho premio bienal está fundado por la Société de Mathématiques Appliquées et Industrielles (SMAI), el Centre National d"Études Spatiales (CNES) y el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), con el objetivo de honrar la memoria de Jacques-Louis Lions y premiar a un científico por un conjunto de trabajos de gran valor en el área de Matemática Aplicada realizados en Francia o por medio de una estrecha relación con un centro francés, en los campos en los que Jacques-Loius Lions ha trabajado: ecuaciones en derivadas parciales, teoría del control, análisis numérico, cálculo científico o alguna de sus aplicaciones.
  • La entrega del Premio está prevista para el próximo día 13 de Octubre de 2015 en Paris.
  • El periódico «El País» ha publicado el 15 de Enero de 2015, un artículo sobre la investigación del profesor Valeri Makarov, del Departamento de Matemática Aplicada.
  • El Profesor Miguel Ángel Herrero, del Departamento de Matemática Aplicada, ha sido nombrado el 14 de Julio de 2014 EMS lecturer. Es el primer matemático español que obtiene esta distinción.
  • El Profesor Luis Vázquez recibe una mención de la NASA por su extraordinaria aportación al desarrollo del programa Marte, el 2 de mayo de 2007.