Titulaciones interuniversitarias

Programación de Curso 2020-2021

ACTIVIDADES FORMATIVAS TRASNSVERSALES ofertadas desde la UCM

• 27 de noviembre de 2020. Seminario sobre “ESTRUCTURA, BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS Y PUBLICACIONES EN LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL”. Seminario virtual de 3 horas lectivas impartido por profesores del programa de doctorado de Geografía. Ofrece conocimiento transversal para doctorandos en ciencias sociales. Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar sobre Herramientas para la gestión y recuperación de la información en el primer año del programa de doctorado en Turismo.
  • 14-18 de diciembre de 2020. FECYT, junto con Elsevier, ha organizado el II Ciclo de Formación Online de la base de datos Scopus, organizado por FECYT junto con Elsevier, Hay 5 cursos gratuitos, en español, de 60 minutos de duración. Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar sobre Herramientas para la gestión y recuperación de la información en el primer año del programa de doctorado en Turismo. Información sobre inscripciones aquí.
  • 15 y 17 de diciembre de 2020. Talleres de la Biblioteca UCM (Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar el primer año)
  • 2 y 5 de febrero de 2021. Curso sobre "Análisis bibliométrico: el uso de SCIMAT". Organizado por la Facultad de Comercio y Turismo. On line. 8 horas lectivas). (Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar el primer año). Inscripción aquí.
  • 12 de febrero de 2021. Seminario sobre "Acceso a Bases de Datos Científicas desde la Biblioteca de la UCM". 10:00 horas. Sesión on line. Organza: Facultad de Comercio y Turismo, Biblioteca de la Facultad de Comercio y T7 y 11urismo. (Computable en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar el primer año)
  • 19 de febrero de 2021. Seminario sobre "Gestores bibliográficos: Mendeley". 10:00 horas. Sesión on-line. Organza: Facultad de Comercio y Turismo, Biblioteca de la Facultad de Comercio y Turismo.
  • 9 y 16 de marzo y 13 de abril de 2021. Cursos on line sobre las bases de datos ORBIS, MARKETLINE y STATISTA. Sesiones on line. Organiza: Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.  (Computalbe en los 8 créditos de formación que los doctorandos han de cursar el primer año).
  • 17 y 21 de mayo de 2021. Curso de Análisis cualitativo comparado. Organiza: Facultad de Comercio y Turismo. On line. (6 horas lectivas). (Computable en los créditos de formación transversal). Programa y detalle para la inscipción.
  • 7 y 11 de Junio 2021. I Ciclo Formación Online Scopus. La

FECYT, junto a Elsevier, organiza unas jornadas de formación online, gratuitas y en español, de la base de datos de Scopus.

Esta formación se llevará a cabo a través de GoToWebinar y  estará abierta a todos los estudiantes, investigadores y usuarios que forman parte de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia en Scopus, y cuente con un mail institucional con el que inscribirse.

Convocatoria completa de las jornadas de formación en el este enlace.

ACTIVIDADES FORMATIVAS TRANSVERSALES y SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN (actividades específicas) ofertados por otras universidades del programa.

Actividades formativas transversales ofertadas por la Escuela de Doctorado de la UCM

Año 2021

SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN (Actividades formativas específicas) organizados por el programa de doctorado en Turismo UCM

Año 2021

• Viernes, 9-abril-2021. 16:00-18:00 h. Taller de doctorandos: ¿Cómo abordamos la realización de una tesis doctoral en turismo?

Ponentes: Sofía Mendoza de Miguel (doctoranda, Programa de Doctorado en Geografía, UCM); Elena Ferreiro Calzada (doctoranda, Programa de Doctorado en Geografía, UCM) y Naiara Fernández Bravo (doctoranda, Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UCM)

• Viernes, 16-abril-2021. 16:00-17:30. Análisis de datos composicionales en Turismo

Ponente: Berta Ferrer Rosell (Universitat de Lleida).

• Viernes, 23-abril-2021. 16:00-17:30. Turismo, sostenibilidad y cambio climático

Ponente: Raquel Santos Lacueva (Profesora e investigadora de Ostelea,  fundadora de Santosantos Tourism Care).

• Viernes, 30-abril-2021. 16:00-17:30. Líneas de investigación para un turismo más inclusivo y sostenible.

Ponente: Raquel Huete (Socióloga, Profesora de la Universidad de Alicante, ex-Directora General de Turismo de la Comunitat Valenciana).

• Viernes, 7-mayo-2021. 16:00-17:30. Investigando el uso turístico del conjunto histórico de Girona. Planteamiento, objetivos y metodologías aplicadas.

Ponente: Nuria Galí Espelt (Dra. en Geografía, Universitat de Girona).

• Viernes, 14-mayo-2021. 16:00-17:30. Ensanchando la investigación en marketing turístico: de la digitalización a la virtualización.

Ponente:  Enrique Bigné (Universitat de València).