Titulaciones interuniversitarias

Duración de los estudios y dedicación al programa (completa o parcial)

Los admitidos en el programa podrán matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial. El programa sólo admite un máximo de 5 (sobre 15) estudiantes por año a tiempo parcial.

Para los estudiantes a tiempo completo la duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Para los estudiantes a tiempo parcial la duración máxima será de cinco años.

Es la Comisión Académica del Programa de Doctorado quien autoriza la dedicación a tiempo parcial a los estudiantes que lo soliciten razonadamente, teniendo esta autorización efectos tanto administrativos, de acuerdo con las normas de matrícula de la UCM, como académicos.

Se entiende por doctorando a tiempo parcial aquel que realiza un trabajo o actividad (sea remunerada o no) que le impide dedicar más del 60% de su tiempo a la consecución del doctorado. Para solicitar la admisión a tiempo parcial en el Programa de Doctorado, el candidato deberá acreditar esta situación, que deberá ser evaluada y autorizada por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Un cambio permanente en las condiciones laborales o de ocupación de un doctorando a tiempo parcial que ya no le impidan realizar el doctorado a tiempo completo deberá ser comunicado al tutor, quién procederá con los trámites para el cambio de modalidad del doctorando. Asimismo, el doctorando podrá solicitar su baja temporal en el programa por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más. Dicha solicitud deberá ser dirigida y justificada ante la comisión académica responsable del programa, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado.