Titulaciones interuniversitarias

Documentación necesaria para formalizar la admisión

A efectos de validar los requisitos básicos de admisión a un doctorado UCM y aplicar además los criterios específicos de selección de candidatos del programa de Doctorado en Turismo, los aspirantes han de subir a la aplicación de admisión la siguiente documentación:

• DNI, NIE o provisionalmente pasaporte.
  • Curriculum vitae (CV) en el que se detalle la formación académica y profesional, así como la experiencia investigadora previa (publicaciones, congresos, proyectos).
  • Si la admisión se solicita a tiempo parcial, documentación que justifique la petición.
  • Títulos que dan acceso al programa (grado y master).
  • Certificaciones académicas de los títulos que dan acceso al programa y que acrediten la duración de las enseñanzas, las asignaturas superadas y las calificaciones obtenidas(grado y master).
  • Proyecto (o plan) de tesis doctoral de acuerdo al siguiente esquema de contenidos: título de la tesis, objetivos, justificación de la adscripción a una de las líneas de investigación del programa, metodología, resultados esperados, recursos necesarios para su elaboración y tutor y/o directores propuestos.
  • Breve informe o aval del director de tesis doctoral que propone el aspirante.
  • Conocimiento acreditado de lengua inglesa (nivel mínimo B2) (opcional).
  • Carta/s de presentación por parte de profesores de la Universidad o de otras instituciones de investigación, que tengan conocimiento directo de la capacidad y competencia del aspirante (opcional).
  • Para aquellos solicitantes no hispanohablantes se solicita documentación acreditativa de conocimiento de español. Es la lengua en la que se imparte el programa, en la que se desarrollan las actividades formativas y en la que los doctorandos han de realizar los trámites administrativos en la UCM.