6. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA ALUMNOS/AS CON ESTUDIOS EXTRANJEROS

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA ALUMNOS/AS CON ESTUDIOS EXTRANJEROS

Homologación o equivalencia

Si el estudiante dispone de credencial de homologación o declaración de equivalencia a titulación y nivel académico otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los trámites que deberá realizar para solicitar la admisión en estudios de doctorado serán los mismos que los de los que hayan obtenido su título en España.

Permiso de acceso

Los estudiantes que no tengan homologación o equivalencia en España y cuyo título proceda de un país ajeno al EEES, podrán acceder a estudios de doctorado solicitando, antes de formalizar la preinscripción,  un permiso de acceso a doctorado (aunque pueden solicitar la plaza solo podrán ser admitidos si ya cuentan con la autorización otorgada). Los trámites de este permiso se inician y presentan en:

Vicerrectorado de Estudiantes. Negociado de Convalidaciones
Avda. Complutense, s/n
Ciudad Universitaria. 28040 MADRID
Correo Electrónico: convalid@rect.ucm.es

Plazo de solicitud: 15 de enero a 30 de septiembre. (Se recomienda solicitarlo antes del 31 de julio)

Impreso de solicitud, normas de tramitación y procedimiento

No será necesario solicitarlo:

• Si ya tiene autorización concedida en cursos anteriores (si el permiso se obtuvo con anterioridad a 2011 sólo será válido para el periodo de investigación).
  • Si acredita la posesión de un título de Máster Universitario Oficial obtenido en cualquiera de las universidades españolas, según el RD 1393/2007, o en cualquier universidad del EEES con posterioridad al año 2007. En este caso deberá acreditar el título que le dio acceso al máster.

En algunos programas, los solicitantes deberán demostrar su dominio del español (como es el caso del Doctorado en Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas). A este respecto deberán informarse en la Secretaría del Centro donde vayan a realizar sus estudios de Doctorado.