Doctorado

Criterios de evaluación de solicitudes de admisión

Los criterios de selección que aplica la Comisión Académica del Programa son los siguientes:

• Carta de Motivación (requerida específicamente por el Programa de Doctorado en Historia y Arqueología): ha de incluir una presentación concisa de la propuesta de investigación doctoral del solicitante, así como la indicación del eventual director. Será imprescindible que el solicitante se haya puesto en contacto con ese/a director/a y que éste/a le haya mostrado su aprobación, para ello deberá incluir una carta de aprobación firmada por dicha persona.
  • Expediente académico obtenido en los anteriores estudios que dan acceso al doctorado.
  • Curriculum vitae del candidato. Se valora especialmente:
    • las titulaciones con competencias y conocimientos relacionadas con las áreas de especialización del Programa de Doctorado.
    • las actividades profesionales y las publicaciones relacionadas con el área de investigación del programa.
    • las estancias académicas en el extranjero realizadas en el marco de los estudios de grado o máster, en Universidades o centros de investigación reconocidos oficialmente.
    • la obtención de ayudas o becas de estudio competitivas en los niveles de grado y máster, especialmente las relacionadas con el área de especialización del programa de Doctorado.
  • Nivel de conocimiento del inglés o de otras lenguas relevantes en el contexto científico del programa.