Unidades docentes

El reto del bilingüismo en la educación primaria

PR26/16-20724

Resumen del proyecto

Título completo: Competencias científica y en comunicación lingüística: más de una o menos de otra, el reto del bilingüismo en la educación primaria

El presente proyecto tiene por finalidad indagar en la competencia profesional docente de los maestros de educación Primaria que imparten Natural Science en Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. En concreto, sus objetivos son: describir y analizar las competencias docentes que una muestra de maestros considera necesaria y utiliza para enseñar Natural Science (6º curso de educación Primaria) y conseguir el desarrollo de la competencia científica en los escolares, así como la valoración que esos maestros tienen en relación a la formación inicial recibida en la universidad sobre las competencias requeridas para dicha actividad docente.  Para ello, se cuenta con Centros bilingües que colaboran con la UCM (160) en el desarrollo del Practicum y que posibilitará la obtención de la muestra. Como instrumento de recogida de información se diseñará un cuestionario ad hoc de cuyas respuestas, y mediante los análisis estadísticos pertinentes y de contenido, se derivarán los resultados y conclusiones.

Para mayor información dirigirse a Mª Mercedes Martínez Aznar (mtzaznar@ucm.es)