| LINEAS DE INVESTIGACIÓN | PROFESOR/A | 
| 
Innovación educativa y emprendimiento en historia.Historia global y su didáctica.La Historia del Madrid de los Austrias y su aplicación en el aula. | ALONSO GARCÍA, DAVID | 
| 
Las fuentes históricas y su aplicación en el aula de Ciencias Sociales.La Historia de la vida cotidiana en la enseñanza.Análisis de los libros de texto de Ciencias Sociales desde una perspectiva de género.Historia de Madrid: sociabilidad en la época ilustrada. | ANADÓN BENEDICTO, JUANA | 
| 
Análisis de la imagen como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía.Utilización de la web 2.0 como instrumento didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.Tratamiento de los procedimientos en la enseñanza de la Geografía.Metodología en Didáctica de la Geografía. | CRESPO CASTELLANOS, JOSÉ MANUEL | 
| 
Propuestas y aplicación de procedimientos para el estudio de la Geografía en Educación Secundaria.Diseño de materiales para el estudio de la Geografía.El tiempo y el clima como recurso didáctico.Propuestas de actividades para el estudio y análisis de la Prehistoria. | CRUZ NAÏMI, LUIS ALFONSO | 
| 
Análisis de los libros de texto como recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la historia y elementos constructores de la identidad. 
Corrientes historiográficas y sus implicaciones didácticas. 
Relaciones entre corrientes historiográficas, estrategias didácticas y construcción de identidades. | FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ANTONIO | 
| 
Análisis de la imagen como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía.Utilización de la web 2.0 como instrumento didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.Tratamiento de los procedimientos en la enseñanza de la Geografía.Metodología en Didáctica de la Geografía. | GÓMEZ RUIZ, M.ª LUISA | 
| 
Fundamentos del pensamiento en la persona.La persona como ser relacional en el entorno. | GÓMEZ SIERRA, M.ª EUGENIA | 
| 
La Historia Moderna y su didáctica.Educación intercultural a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales.Educación en valores desde la Didáctica de la Historia. | JIMÉNEZ PABLO, ESTHER | 
| 
Educar y formar desde la Historia del Arte: transversalidad y nuevas perspectivas.El jardín como recurso didáctico. | LAVIÑA FERNÁNDEZ, IRENE | 
| 
Estrategias, recursos y materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía con una metodología activa.Metodología lúdica y enseñanza de la Geografía en los distintos niveles educativos.Innovaciones didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía.Didáctica de la Geografía y aprendizaje significativo en E. Primaria, ESO y Bachillerato. | MARRÓN GAITE, M.ª JESÚS | 
| 
Diseño, análisis y evaluación de materiales educativos relacionados con la Geografía en Educación Secundaria y Bachillerato.Investigaciones sobre innovaciones educativas relacionadas con la Geografía en ESO y Bachillerato.Diseño de instrumentos para la obtención de información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de Geografía para Educación Primaria. | MIGUEL GARCÍA, ISIDRO | 
| 
El tratamiento de la diversidad cultural y la educación en valores a través del arte en la formación del futuro maestro.
La microhistoria como técnica para trabajar la didáctica del conflicto desde las Ciencias Sociales.
Didáctica del patrimonio histórico y artístico. | MUÑOZ GARCÍA, GEMMA M.ª | 
| 
Historia de la educación y la enseñanza en España en los siglos XIX y XX.Historia del libro y la edición en España: recursos didácticos.Historia de España en la Edad contemporánea y su didáctica. | NIETO SÁNCHEZ, CARLOS | 
| 
Las fuentes documentales en la enseñanza de la Historia en los diversos niveles educativos.La enseñanza del tiempo histórico.Libros de texto y recursos didácticos para las Ciencias Sociales. | ORTEGA CERVIGÓN, JOSÉ IGNACIO | 
| 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia en la construcción de identidades colectivas.La enseñanza y el aprendizaje de la historia a través de la situación-problema.Historiografía de la Didáctica de las Ciencias Sociales.Didáctica de los conceptos históricos.La transferencia de nuevas corrientes historiográficas para la enseñanza y aprendizaje de la historia. | RIVIÉRE GÓMEZ, AURORA | 
| 
El patrimonio histórico-artístico y su didáctica.Historia de la creatividad artística e innovación docente.Tecnologías de la Información y de la Comunicación como recurso educativo para la Historia del Arte.Historia del Arte español de la Edad Moderna y su didáctica. | SÁNCHEZ RIVERA, JESÚS ÁNGEL |