Departamentos

Contribución científica

Publicaciones 

  • «Auge(s) y caída(s) del post-rock para la prensa española: entre la distinción y el imperio de lo efímero». ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Prensa y música, música y prensa: pasado, presente y... ¿futuro? Almería: Procompal, 2018, pp. 192-225.  
  • «Tresillos, hi-hats, drogas y autotune: trap para dummies». Síneris. Revista de música, Nº 33, 2018.
  • «Genealogía y género musical: el caso del post-rock». Músicas populares, sociedad y territorio: sinergias entre investigación y docencia. Valencia: Universidad de Valencia, 2018, pp. 209-219.
  • «La música está ahí fuera. ¿Sueñan los extratrerrestres con sonido extraterrestremente organizado?». Síneris. Revista de música, Nº 32, 2017.
  • «La falacia del partido de fútbol. “No compararé música clásica y deporte"». Síneris. Revista de música, Nº 32, 2017.
  • «Jon Sudano, “All Star” y la magia de los memes. Apuntes para comprender uno de los últimos éxitos de YouTube». Síneris. Revista de música, Nº 29, 2017. 

Participación en seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica

  • «En busca del paratexto compartido: un acercamiento a las portadas del post-rock español». I Jornadas de la Comisión de Trabajo SEDEM "Música y artes plásticas". Madrid, 13-14 de marzo de 2019.
  • «”El objeto inexistente”: discursos audiovisuales del post-rock español desde los 90 hasta la actualidad». VI Congreso de Música y Comunicación Audiovisual (MUCA). Murcia, 14-16 de febrero de 2019.
  • «“¿There's no driver at the wheel". Los samples de voz hablada como marcadores de género en el post-rock». I Congreso Internacional de Cultura Popular. Sevilla, 12-14 de diciembre de 2018.
  • «El post-rock en España: de la atomización estética del indie a la construcción de una escena in(ter)dependiente». XV Congreso de la Sociedad de Etnomusicología (SIBE). Oviedo, 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.
  • «Conexiones entre el post-rock y la música cinematográfica en España: estudio de tres casos». XI Simposio Internacional La Creación Musical en la Banda Sonora. Salamanca, 13-16 de junio de 2018.  
  • «Unidad sin teleología, dispersión sin caos: la discusión sobre el post-rock en la prensa española desde los estudios sobre géneros musicales». VII Seminario de Investigación Musicológica. Madrid, 25 de mayo de 2018.
  • «Auge(s) y caída(s) del post-rock para la prensa española: entre la distinción y el imperio de lo efímero», en VI Congreso Internacional Muspres. Cuenca, 3-5 de mayo de 2018.
  • «La paganización del cristianismo en Orthodox: lo sagrado impuro como estrategia musical y discursiva en el doom metal», en Jornadas SIBE 2017: Losing my Religion. Espiritualidad, religión y música popular. Santander, 15-16 de diciembre de 2017.
  • «Blues, sampleo y post-rock en “If You Walk” de Manta Ray», en 48 Cursos Internacionales Manuel de Falla: Analizando músicas populares urbanas. Encuentro de la NIMiMS en el XV aniversario de la muerte de Joe Strummer. Granada, 20 a 22 de octubre de 2017.
  • «Manta Ray y la construcción del concepto de post-rock en España», en X Jornadas de Jóvenes Musicólogos, Barcelona, 20-22 de abril de 2017.
  • «Genealogía y género musical: el caso del post-rock», en I Jornadas para el Estudio de las Músicas Populares, Valencia, 5-7 de abril de 2017.
  • «De Vivaldi a Teddy Bautista: intertextualidad e hipertextualidad en el álbum Ciclos de Canarios», en IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos, Granada, 13-15 de abril de 2016.